¡Nunca antes se habían tapado tantos huecos en Bogotá! Más 173 mil en 2021

La alcaldesa Claudia López estuvo este miércoles en la localidad de Puente Aranda, en el barrio Comuneros, donde la Unidad de Mantenimiento Vial adelanta una de sus intervenciones viales para mejorar el tránsito y reducir los riesgos de accidentalidad de todos los ciudadanos que circulan por el sector. La mandataria realizó un balance de gestión de la unidad, que ya superó los 173.000 huecos tapados durante el 2021.

Acompañada de líderes y de la comunidad, la Alcaldesa destacó la alianza estratégica entre el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial para identificar y diagnosticar algunos tramos de vías arteriales, que también son los principales corredores para el transporte masivo y de interconexión entre localidades y con los municipios de la Sabana, los cuales fueron intervenidos para el mejoramiento de la calzada, tapando más de 15.000 huecos; estos corredores fueron la autopista norte, la calle 134 y la carrera séptima.

Una vez demostrado el alcance de esta alianza, se firmó un convenio interadministrativo entre la UMV y el IDU, el cual permitió la inversión de 18.000 millones de pesos para intervenir 35 kilómetros / Carril de 36 corredores viales más. En este momento, los frentes de obra ya arrancaron por la avenida Boyacá, la avenida Agoberto Mejía y la avenida José Celestino Mutis; les siguen corredores estratégicos con la calle 127, la calle 153, entre otros. 

En este momento, más de 100 frentes de obra trabajan de manera articulada, equipos consolidados que han reactivado este sector de la economía capitalina generando nuevos empleos, especialmente de mujeres que cada día engrosan las filas de trabajadores en las obras de Bogotá de manera igualitaria. Según la Alcaldesa, la meta es duplicar el número de mujeres que trabajan en las obras de la ciudad.

Para 2021, el IDU espera entregar 160 km/carril de vías reparadas y la UMV un total de 230.000 huecos tapados. El trabajo avanza a toda marcha con el compromiso de mujeres y hombres, la fuerza laboral que reactiva a Bogotá.