Multas de tránsito no se notifican por correo electrónico ¡Aprende a consultar!

Bogotá: comparendos de tránsito no se notifican por correo electrónicoFoto: Secretaría de Movilidad.
Cuando se trata de comparendos electrónicos, la notificación llega a la dirección que anotaste en el Runt.
Publicado:
28
Jun
2022
Escucha la noticia

No olvides que los comparendos de tránsito cometidos en Bogotá no se notifican por correo electrónico o mensajes de texto.

Cuando se trata de fotocomparendos, las notificaciones únicamente se envían por correspondencia física a la dirección registrada en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).  

Para consultar si tienes multas pendientes, únicamente debes ingresar a la página web de la  Secretaría Distrital de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co en el botón Consulte aquí comparendos, acuerdos de pago, embargos y prescripciones o directamente aquí.  Ingresando la placa del vehículo o tu número de cédula podrás adelantar la consulta.

Beneficios para pagar multas de tránsito

Se encuentran vigentes hasta septiembre los últimos descuentos amparados en la Ley de amnistías (Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021), en la que los deudores que tienen multas anteriores al 30 de junio de 2021, pueden pagar sus deudas con descuentos del 20% en capital para motos y 40% para vehículos. En ambos casos, hay una condonación adicional del 100% de los intereses. 

Aquí, un trino de la Secretaría de Movilidad sobre el pago de comparendos: