Video: El recorrido durará 10 minutos y más datos del cable aéreo San Cristóbal

El secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, destaca los beneficios que traerá a la ciudadanía la construcción del cable aéreo San Cristóbal.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Se trata de un sueño que transformará el sector, como lo destaca el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez: “El cable aéreo San Cristóbal cambiará la vida esta localidad, a la vez que ayudará a reducir los tiempos de viaje significativamente. El recorrido durará máximo diez minutos en tres estaciones; contará con 144 cabinas y 10.000 metros cuadrados de espacio público”.

(También te puede interesar: Cable aéreo San Cristóbal un sueño que comunidad y Distrito forjan de la mano)

Según lo estipulado, su construcción podría tardar aproximadamente 30 meses. Se proyecta su finalización de obra a mediados del año 2025.

“Son 2.8 kilómetros de recorrido que ayudarán a movilizar a más de 4.000 personas hora sentido en el sector, esto es una gran ventaja para todos los habitantes de esta localidad que podrán realizar sus trayectos de forma, segura, tranquila, respirando un mejor aire y reduciendo los tiempos de viaje”, añadió el secretario, Felipe Ramírez.

Se calcula una inversión de 320.000 millones de pesos, incluyendo interventoría; y la generación de alrededor de 3.000 nuevos empleos para los habitantes de la localidad y sus zonas alrededores.

La licitación para adjudicar la construcción del cable aéreo San Cristóbal se abrirá próximamente.