‘Bogotá Modo Metro’ estará presente en Jazz al Parque 2026 en Bogotá

10·SEP·2026
El Metro de Bogotá hará presencia en Jazz al Parque con un stand para conocer los avances de la Línea 1 y recargarse de energía y cultura.
Foto alusiva a Jazz al Parque 2026Foto: Empresa Metro de Bogotá
Se desarrollarán actividades lideradas por jóvenes que promueven respeto, convivencia y orgullo por lo público.

¡Sin ti no pasa en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa! Este 12 y 13 de septiembre, el Metro de Bogotá estará presente en la edición 29 del Festival Jazz al Parque, que se realizará en el Parque El Country desde la 1:00 p. m. hasta las 8:30 p. m.

Revisa también: Jazz al Parque 2026: un viaje por los sonidos de Latinoamérica que llega a todo el país a través de Canal Capital

En el stand de 'Bogotá Modo Metro', los asistentes podrán conocer los avances de la Línea 1 del Metro de Bogotá, descubrir cómo este proyecto está transformando la movilidad de la ciudad y recargarse de energía y cultura.

Además, podrán acceder a información sobre la obra, los beneficios del sistema y su impacto en la vida urbana. Un grupo de jóvenes informadores realizará actividades que promueven el respeto, la convivencia y el orgullo por lo público.

Los asistentes encontrarán un punto de energía donde podrán cargar celulares y conectarse con la experiencia del Metro.

Este año, el festival, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), invita a reflexionar sobre el papel de Latinoamérica en la historia y el presente del jazz, explorando cómo este lenguaje musical dialoga con los ritmos y tradiciones de la región.

La presencia del Metro de Bogotá en Jazz al Parque reafirma su compromiso con la cultura ciudadana y con una movilidad que se vive con orgullo.

Conoce más en el siguiente post en la red social X de la : 

Recomendaciones:

  • El ingreso del público general será por la calle 127. Las personas en condición de discapacidad serán direccionadas por el equipo de operadores logísticos.
  • Quienes lleguen en su vehículo podrán llevarlo a parqueaderos cercanos al parque como el que está ubicado en Unicentro, el Park Go, el del Tequendama Gradeco y el de Chicago Deportes.
  • El festival cuenta con baterías de baños ubicadas al costado noroccidental del campo de polo. Así mismo, se encontrarán dos puestos de salud.
  • No está permitido el ingreso de comidas ni bebidas. Jazz al Parque contará con una zona gastronómica que tiene más de 10 restaurantes. También habrá una zona de consumo responsable de bebidas alcohólicas, con ingreso solo para mayores de edad.
  • No se admite el ingreso de elementos cortopunzantes. Así mismo, no se puede ingresar con camisetas o prendas alusivas a equipos de fútbol.

No te vayas sin conocer: Alcalde Galán acompañó al presidente Abelardo De La Espriella en su primer recorrido por la Línea 1 del Metro

  • No se permite el acceso de cámaras de video o de fotografía profesionales y no está permitido la manipulación de drones durante el desarrollo del festival.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) https://www.movilidadbogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.