Presentarán nuevo modelo de trámites de movilidad con servicios 100 % virtuales

Personas haciendo fila.
La primera rueda de negocios se realizará el 24 de marzo a las 4:00 p.m. FOTO: Prensa Secretaría de Movilidad
Publicado:
19
Mar
2021
Escucha la noticia

El secretario de movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, realizará este miércoles 24 de marzo la primera rueda de negocios virtual en la que presentará el nuevo modelo de trámites y servicios de movilidad que empezará a funcionar en el año 2022 bajo el esquema de concesión.

“En el 2022 se vence la concesión de trámites y estamos buscando experiencias nacionales e internacionales que puedan hacer una cosa fundamental: revolucionar la experiencia en la realización de múltiples trámites. Vamos a tener 53 trámites en esta nueva concesión, muchos de ellos queremos que sean virtuales, la pandemia nos ha enseñado el poder de la virtualidad, por eso queremos invitarlos a conocer uno de los proyectos más estratégicos y ambiciosos que está estructurando la Secretaría de Movilidad”, dijo Estupiñán en una rueda de prensa este viernes 19 de marzo.

Durante este 2021, la Secretaría Distrital de Movilidad ha abierto la búsqueda a nivel nacional e internacional del concesionario que asumirá el reto de transformar la experiencia que hoy tienen los ciudadanos cuando necesitan acceder a los trámites y servicios de la entidad.

El nuevo modelo incorporará una Ventanilla Única de Servicios VUS que les permitirá a los ciudadanos acceder al portafolio de trámites de y servicios. La innovación radica en que el 100% de los trámites se podrán adelantar de manera virtual; además, se fortalecerán los canales presenciales y telefónicos de atención a la ciudadanía.

En 2022, cuando empiece a funcionar la nueva plataforma, los ciudadanos podrán resolver sus trámites en un 50% menos del tiempo actual y habrá un 60% menos de aforo en los canales presenciales.

En el nuevo modelo de trámites y servicios tendrá como eje central la virtualización; por lo cual, un ciudadano podrá resolver desde cualquier lugar con acceso a internet su trámite, desde el traspaso de propiedad, la expedición de una licencia de conducción, el pago del comparendo o su impugnación, hasta la salida de un vehículo inmovilizado.

La primera rueda de negocios se realizará el miércoles 24 de marzo a las 4:00 p.m y será transmitida a través de las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad. Si te interesa participar, te puedes inscribir aquí.

Imagen de invitación al evento