Aquí sí pasa, Bogotá, mi Ciudad, mi Casa reafirma su compromiso con el gremio taxista. Con el objetivo de fortalecer un diálogo directo y transparente con el sector, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) instaló la nueva Mesa de Representantes del Gremio Taxista, un espacio de concertación y trabajo conjunto orientado a atender las principales necesidades de empresarios, propietarios, conductores y usuarios del servicio.
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En la elección participaron líderes del gremio, representantes de empresas, conductores y propietarios, quienes presentaron los retos y propuestas para mejorar la prestación del servicio de taxi en Bogotá.
Con el fin de trabajar de manera articulada para promover el gremio y fortalecer el servicio de taxi en Bogotá, se acordaron los siguientes compromisos en la mesa de representantes:
- La mesa sesionará con periodicidad bimestral, de forma independiente con cada grupo de representantes (empresas, propietarios y conductores); a su vez, podrán convocarse reuniones extraordinarias con la plenitud de los participantes, siempre y cuando la iniciativa sea aprobada por mayorías (es decir, la mitad más uno).
- Se tratarán un máximo de dos temáticas por sesión, las cuales deberán ser definidas con anterioridad a la realización de los espacios. Para ello, los representantes deberán identificar los aspectos a priorizar dentro del plan de trabajo a desarrollar en conjunto con la Entidad, siempre y cuando los mismos se encuentren dentro del marco legal de sus competencias.
- Se mantendrá, en todo momento, un ambiente de cordialidad y una participación propositiva, respetando el uso de la palabra y los tiempos establecidos para cada intervención. Con esta finalidad, la mesa contará con un moderador de la Entidad, encargado de llevar el orden del día y de garantizar que se trate solamente de los temas pactados en cada sesión.
- Será causal de terminación de la representación la ausencia en dos mesas de trabajo, para lo cual los espacios serán citados y preparados con suficiente anterioridad.
- Se realizará un proceso de comunicación y divulgación de la mesa de representantes y de sus participantes elegidos, con la finalidad de informar al resto del gremio cuál será el canal de comunicación permanente con la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM).
Además, entre otros temas abordados, se destacaron las necesidades del gremio en cuanto a: diferenciar las funciones del Ministerio de Transporte y de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), elaborar un plan de comunicaciones conjunto para incentivar el uso del taxi, y establecer un acompañamiento formal en la difusión de los temas tratados en cada reunión.
“Nuestro propósito es seguir trabajando por mejorar el servicio de taxi en la ciudad, para que se posicione como un servicio confiable, competitivo e innovador. Con esta Mesa avanzamos en la construcción de acuerdos que beneficien tanto al gremio como a los usuarios”, señaló Marcela Neira, subdirectora de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad.
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Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso con el gremio taxista, reconociendo su papel fundamental en la movilidad y promoviendo acciones conjuntas para promover un servicio seguro, sostenible, eficiente y ajustado a las necesidades de la ciudad.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) https://www.movilidadbogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







