¡Subámonos! La campaña que cambiará la movilidad en Bogotá

21·MAYO·2019
Es una campaña que busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre los efectos que tendrá el proceso de construcción del Metro.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Súbanse los que quieren pasar más tiempo con su familia, súbanse los que recorren la ciudad pedaleando, súbanse los que verán las obras con pasión y buena cara, súbanse los que cuidan el medio ambiente, súbanse a la nueva campaña de Metro Bogotá para conocer cómo va el proyecto.

¿De qué se trata esta campaña?

Es una campaña que busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre los efectos que tendrá el proceso de construcción de la primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), para que los habitantes puedan recibir con buena actitud las obras, con la seguridad de que los inconvenientes serán compensados en beneficios para la movilidad de Bogotá.

Con el nombre Subámonos, se dará a conocer las características del proyecto, los avances del proceso de selección, así como los beneficios generales y locales del proyecto.

Estas obras afectarán la movilidad y la rutina de los bogotanos.  Por eso es importante que todos comiencen a familiarizarse con el proyecto y, sobre todo, con sus beneficios, para aceptar con paciencia los posibles inconvenientes.

¿Cómo llegamos hasta acá?

Después de más de siete décadas de espera, la ciudad está en la parte final del proceso de selección del concesionario que se encargará de la construcción y operación, durante 20 años, del Metro de Bogotá.

Tras tantos años de intentos fallidos y de un largo proceso que requirió casi 50 pasos, en el distrito, la nación y la banca multilateral, el metro de Bogotá logró unir todos los recursos y permisos para contratar.  Gracias a todos estos avances, en pocos meses la ciudad podrá elegir entre alguno de los seis consorcios preseleccionados, al encargado de ejecutar del sueño de los bogotanos.

Con la apertura de la licitación en los primeros días de junio, comienza la última etapa del proceso de selección. La adjudicación se llevará a cabo entre septiembre y octubre próximo, para que el consorcio ganador firme contrato y comience obras en 2020.

¿Dónde se puede ver esta campaña?

A partir de hoy, toda la información sobre los avances del proyecto podrá conocerse a través de las redes sociales de Metro de Bogotá: Twitter: @metrobogota; Facebook: @metrobogota; Instagram: @elmetrobogota.

La empresa Metro de Bogotá también rediseñó su página web www.metrodebogota.gov.co. Llegó el momento de que, todos, incluso aquellos que no creyeron, se unan alrededor de este proyecto que es una realidad.