Bogotá cuenta con 169 cicloparqueaderos certificados

Foto:Secretaría de Movilidad
Foto:Secretaría de Movilidad
Publicado:
20
Ago
2019
Escucha la noticia

El cicloparqueadero Hotel JW Marriott Bogotá se unió al selecto grupo de empresas públicas y privadas que cuentan con un espacio certificado por la Secretaria de Movilidad para que los funcionarios que utilizan la bicicleta como medio de transporte tengan un estacionamiento idóneo.

Con este cicloparqueadero ya son 169 espacios como estos que han sido certificado por brindar las condiciones a los bici usuarios y promover el uso de este medio sostenible.

El cicloparqueadero Hotel JW Marriott cuenta con 198 cupos, infraestructura, señalización y espacios adecuados, además de ofrecer seguridad permanente y disponer de este servicio para sus huéspedes.

El hotel JW Marriott se une a hoteles como Movich Buró 26, Best Western y Atton que también cuentan con cicloparqueaderos certificados con sello de calidad por promover las dinámicas de turismo en bicicleta.

A la fecha, la Secretaría Distrital de Movilidad ha certificado a 169 cicloparqueaderos, de los cuales 97 han recibido el Sello Oro y 72 el Sello Plata, para un total de 13.736 cupos certificados.

Estas cifras incluyen los 5.260 cupos de cicloparqueaderos disponibles en el Sistema TransMilenio, ubicados en 22 de sus estaciones. Este año, con la llegada del TransMiCable, se habilitaron cupos en el Portal Tunal y en las estaciones Juan Pablo II, Mirador del Paraíso y Manitas, con el fin de facilitar el transporte multimodal de los habitantes de la localidad de Cuidad Bolívar.

El Biciturismo en Bogotá

En 2018 la capital colombiana recibió 12.923.975 turistas, de los cuales 166.610 realizaron alguna actividad en bicicleta. De esta última cifra, 38,2% eran ciudadanos extranjeros provenientes en su mayoría de países como Estados Unidos, España, Holanda y Francia.

Según la investigación Encuesta de Viajeros en Bogotá y Estudio Biciturismo 2018, los extranjeros que vienen a practicar actividades con bicicleta en su mayoría son jóvenes entre los 18 y 35 años, con un 49,9 por ciento.

Con los colombianos pasa algo diferente, pues los que más llegan a Bogotá están entre 31 y 45 años, con el 52,7 por ciento.