En estos puntos de Bogotá encontrarás Cicloparqueaderos para tu bici ¡Conócelos!

Cicloparquederos La capital cuenta actualmente con 19.595 cupos de Cicloparqueaderos con certificación de Sellos de Calidad Oro y Plata. Imagen: SDM
Publicado:
25
Nov
2021
Escucha la noticia

Bogotá cuenta con una amplia red de Cicloparqueaderos que están a disposición de la ciudadanía, calificados con certificación de Sellos de Calidad Oro y Plata, con la finalidad de incentivar a que más parqueaderos públicos, empresas privadas y entidades públicas tengan estacionamientos con altos estándares para bicicletas.

Sellos que han sido otorgados por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) a aquellos lugares que cuentan con características fundamentales como: cantidad de cupos, condiciones físicas, señalización, seguridad, entre otras. 

Una de las metas de la administración distrital, es contar con más y mejores Cicloparqueaderos en Bogotá, para incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y saludable para toda la ciudadanía. 

Bogotá cuenta actualmente con 19.595 cupos de Cicloparqueaderos certificados y se proyecta que al finalizar el año 2024, esta cifra ascienda.

¿Dónde están ubicados los Cicloparqueaderos en Bogotá?

Los cupos de Cicloparqueaderos certificados con Sellos de Calidad en Bogotá, están distribuidos en:

• 23 Centros comerciales

• 21 Portales y estaciones de TransMilenio

• 21 Empresas

• 87 Parqueaderos públicos

• 37 Entidades Distritales 

• 13 Universidades

En la siguiente imagen te compartimos algunos de los lugares que puedes visitar para hacer uso de los Cicloparqueaderos en la ciudad:

Cicloparqueaderos Ingresa aquí para conocer la lista completa de los puntos de Cicloparqueaderos en Bogotá, que están a disposición de la ciudadanía.