En Bogotá ya hay 200 cicloparqueaderos certificados con ‘Sellos de Calidad’

Secretario de Movilidad junto a la gerente del centro comercial Atlantis.
En la ciudad hay 19.413 cupos de cicloparqueaderos con ‘Sellos de Calidad’. En la imagen: Luisa Fernanda Alsina, gerente de mercadeo del centro comercial Atlantis (izq.) y Nicolás Estupiñán, secretario de movilidad (der.). Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
27
Ago
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad otorgó el ‘Sello de Calidad Oro’ al cicloparqueadero del Centro Comercial Atlantis por la implementación de su estacionamiento para bicicletas, el cual cumple con los estándares de calidad y seguridad para los ciclistas. Este espacio es el número 200 que cuenta con el reconocimiento.

El Centro Comercial cuenta con 120 cupos de cicloparqueaderos que ofrecen vigilancia permanente, bicitaller, cargadores para bicicletas eléctricas, casilleros, bebederos de agua, ducha de aire, señalización diferenciada para ciclistas y servicio gratuito durante los dos primeros meses de operación.

El secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán, hizo entrega del sello a la gerente comercial y de mercadeo Lina Fernanda Alsina este viernes, destacando que esta estrategia avanza con paso firme a lo largo de la ciudad que ya se acerca a la cifra de 20.000 cupos con esta distinción:

“Hoy marcamos un hito con nuestra estrategia ‘Sellos de Calidad’. Completamos nuestro establecimiento número 200 con cicloparqueaderos de calidad y con ello ratificamos el compromiso de la Bogotá - Región para movernos de manera más sostenible. Completamos 19.413 cupos de cicloparqueaderos certificados con ‘Sellos de Calidad’ y esto se suma a las estrategias que tenemos para seguir promoviendo la movilidad sostenible entre las que se destacan: la implementación de 280 km de ciclorrutas, la electrificación de la flota de TransMilenio y un Plan de Ordenamiento Territorial que le permitirá a la ciudadanía maximizar las oportunidades laborales y de acceso a la educación”, afirmó Estupiñán.

El Centro Comercial Atlantis dispone de áreas acondicionadas con todos los requerimientos funcionales y espaciales que permiten el parqueo óptimo de bicicletas.

“La mejor inversión corporativa es crear conciencia y acciones por la sostenibilidad. Por eso, le hemos apostado a nuestro proyecto de movilidad sostenible ‘A Rodar’, con el que queremos trabajar por crear espacios VIP como este biciparqueadero, que hoy recibe el reconocimiento, como también ofrecer a nuestros visitantes y compradores actividades relacionadas con programas de sensibilización y formación como buenos actores en la vía, descuentos de nuestras marcas, rodadas, planes turísticos y mucho más, bajo un verdadero club de biciusuarios y en pro de rodar con responsabilidad por una mejor ciudad”, aseguró Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo del Centro Comercial Atlantis.

Los 19.413 cupos de cicloparqueaderos certificados con Sellos de Calidad en Bogotá, están distribuidos en:

• 22 centros comerciales

• 21 portales y estaciones de TransMilenio

• 20 empresas

• 87 parqueaderos públicos

• 37 entidades públicas

• 13 universidades

Actualmente, en la ciudad se realizan alrededor de 880 mil viajes diarios en bici, por lo que se considera fundamental contar con una red de cicloparqueaderos que les permita a los ciclistas estacionar su bicicleta de manera segura y en condiciones de alta calidad.

En muchos casos, no tener un estacionamiento disponible se convierte en un obstáculo para desplazarse en bicicleta. Contar con más y mejores cicloparqueaderos es una de las metas de la Administración Distrital para incentivar el uso de este medio de transporte sostenible.

Durante este cuatrienio la Administración proyecta la habilitación de 50.000 nuevos cupos de cicloparqueaderos que estarán ubicados en troncales del Sistema TransMilenio, en el espacio público, espacio privado y en comercios aliados a la estrategia.