¡Mujer! Participa en la ‘Ciclovía Mujeres Poderosas’ este domingo 4 de diciembre

Ciclovia MujerFoto: Alcaldía de Bogotá
El recorrido inicia en el parque de la 93 a las 8:00 a.m. ¡Asiste!.
Publicado:
3
Dic
2022
Escucha la noticia

En el Marco del 7º Festival Internacional Ni con el petalo de una rosa la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Secretaría de la Mujer, llevarán a cabo el evento 'Ciclovía Mujeres Poderosas', el cual busca empedrar a las mujeres a que utilicen la bicicleta como medio de transporte, generando estrategias y acciones para que ellas se sientan más seguras en las ciclorutas de Bogotá.

Por ello el domingo 4 de diciembre la cita es en el Parque de la 93 a las 8:00 a.m. El punto de encuentro será el McDonald's ubicado en el parque y terminará en el Parque Nacional ubicado en la carrera 7 con calle 39.

Las mujeres que deseen asistir a este ciclopaseo podrán hacerlo inscribiendo sus datos en el siguiente formulario.

Mujeres utilizan menos la 'bici' que los hombres en Bogotá

De acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad las mujeres tienen una participación del 24 % del total de los viajes en bicicleta, lo que corresponde a 212.666 viajes diarios, frente al 76 % del total de viajes en bicicleta de hombres, fijado en 667.708 viajes diarios registrados.

Además, Las mujeres hacen recorridos más cortos con relación a los hombres, ya que el 80 % de los viajes registrados duran alrededor de 20 minutos, mientras que los viajes de los hombres se establecieron en 40 minutos.

Entendiendo que la violencia contra las mujeres en el espacio público afecta de manera directa la posibilidad de disfrutar la ciudad, ésta también limita el ejercicio de su ciudadanía. Por eso la Ciclovía Mujeres Poderosas implica lograr que la experiencia de moverse en bicicleta sea una actividad para que las mujeres puedan reapropiarse del espacio público y disfrutarlo de forma segura.