Cierre en un costado de la calle 116 por construcción de andenes y ciclorruta

Personas trabajando en una obra, a propósito de Cierre de anden y carril en la calle 116, entre las carreras 13 y 15
En la zona se autorizó el se cierre del andén y un carril del costado norte, con el fin de facilitar el paso de peatones. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
10
Nov
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del andén Norte en la avenida calle 116 entre la carrera 13 y la avenida carrera 15. Esto, con el fin de continuar con la construcción de las aceras y las ciclorrutas, realizando actividades de traslado y adecuación de las redes secas y húmedas. Por esta razón, también se autorizó el cierre del carril de la calzada Norte para garantizar la circulación de los peatones (Mapa 1).

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU-1286-2020, a cargo del contratista Constructora Concreto S.A. y la interventoría está a cargo del Consorcio Autonorte DC; las actividades de obra se ejecutarán por un tiempo aproximado de dos meses, con un horario de 24 horas.

mapa 1 - zona de obra
Mapa 1. zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la avenida calle 116, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre la calzada (Mapa 2).

 

Mapa 2 - Manejo del tránsito
Mapa 2. Tránsito vehicular.

Operación de rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

Los buses del SITP no tendrán afectaciones en su recorrido por lo que podrán circular de manera habitual. Sin embargo, se tendrá la modificación en el paradero 0255A01, actualmente ubicado en la avenida calle 116, entre las carreras 14 y 14A; este será reubicado 268 metros al oriente de la ubicación actual, entre las carreras 11C y 12.

Manejo peatonal 

Los peatones podrán circular por el sendero peatonal habilitado sobre la calzada adyacente al cierre. 

Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.