Cierre total de calzadas oriente-occidente en av. Caracas entre carreras 7 y 6A

Cierre de calzadas en la av. Caracas entre carreras 7 y 6a en Bogotá Foto. IDU.
En la zona se adelanta el montaje del puente peatonal nuevo de la Estación Transmilenio (BRT) de Molinos.
Publicado:
9
Dic
2023
Escucha la noticia

Con el fin de adelantar las actividades de montaje del puente peatonal nuevo de la Estación Transmilenio (BRT) de Molinos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada oriental (sentido sur - norte) y cierre total de la calzada occidental (sentido norte-sur) no simultáneas de la av. Caracas entre carrera 7 y carrera 6A.

En el post del IDU, puedes consultar los mapas de la zona de la obra en donde estarán cerradas las calzadas:

Las actividades de obra se ejecutarán desde el 08 de diciembre de 2023 y tendrán una duración aproximada de un mes, con horario de cierre desde las 00:30 hasta las 03:30 a.m. 

A continuación el mapa 1 y 2 de los cierres de calzadas en los dos sentidos de la obra:

OBRA

Plan de Manejo de Tránsito 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente plan:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Cierre total Calzada Oriental (sentido sur-norte)

  • Los usuarios y rutas de transporte público que circulan por la calzada oriental en sentido sur – norte deberán tomar el carril en contraflujo habilitado en la calzada occidental de la Av. Caracas a la altura de la carrera 6ª, empalmando con la calzada oriental a la atura de la Carrera 7 para continuar su recorrido al norte. (Mapa 3).

  • Las y los usuarios que circulen en sentido norte-sur, continuarán su recorrido habitual al sur por el carril habilitado en la calzada occidental. (Mapa 3)

mapa 3

 Cierre total de calzada occidental (sentido norte-sur)

• Los usuarios y rutas de transporte público que circulan por la calzada occidental en sentido norte-sur tomarán el carril en contraflujo habilitado en la calzada oriental de la Av. Caracas a la altura de la Carrera 7 empalmando con la calzada occidental a la altura de la Carrera 6ª para continuar su recorrido al sur. (Mapa 4).

• Los usuarios que circulan en sentido sur-norte continuarán con su recorrido habitual al norte por el carril habilitado en la calzada oriental. (Mapa 4):

mapa

Paraderos de transporte público

Los paraderos de transporte público no tendrán modificaciones en su localización.

Tránsito de peatones y ciclistas  

Debido a la ejecución de las obras los peatones circularán por los andenes oriental y occidental destinados para tal fin.

Recomendaciones

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución de acuerdo con la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se recomienda a las conductoras y a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del plan de manejo de tránsito. 

  • De igual manera, se recomienda a peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.