Por obras, habrá cierre de un carril en la avenida calle 26 ¡Rutas alternas!

Cierre de un carril en la avenida calle 26 entre las carreras 67A y 68Foto: IDU.
Te contamos los detalles de las actividades que se realizarán durante el cierre.
Publicado:
6
Ago
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de un carril de la calzada lenta, en sentido Oriente - Occidente y cierre del separador lateral Norte en la Av. calle 26 entre carrera 67A y carrera 68, con el fin de facilitar las actividades de construcción de la red matriz mediante la cimentación de pozos y perforación dirigida.

Estas actividades de obra iniciaron el 4 de agosto de 2022 y finalizarán aproximadamente en seis meses, con cierre durante las 24 horas del día.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obras y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público 

Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la calzada lenta Norte de la av. calle 26, continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados en la calzada lenta y dos carriles de la calzada rápida (Mapa 1).

Cierre de un carril en la avenida calle 26 entre las carreras 67A y 68
Mapa 1. Tránsito vehicular.

Rutas alternas

-Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la calzada lenta de la av. calle 26, a la altura de la carrera 38, de la carrera 40 y de la carrera 57 podrán tomar la calzada rápida (Mapa 2 – color azul).

-Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la calzada lenta de la Av. calle 26 podrán tomar la carrera 50 al Norte y calle 53 al Occidente (Mapa 2 – color verde).

-Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la calzada lenta de la Av. calle 26 podrán tomar la carrera 60 al Norte y calle 53 al Occidente (Mapa 2 – color rojo).

-Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la calzada lenta de la Av. calle 26 podrán tomar la carrera 66A al Norte y calle 53 al Occidente (Mapa 2 – color púrpura).

Cierre de un carril en la avenida calle 26 entre las carreras 67A y 68
Mapa 2. Rutas alternas.

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los peatones y ciclistas continuarán circulando normalmente por la infraestructura destinada para ellos.