Aprende aquí a consultar si tienes multas de tránsito en Bogotá ¡Te explicamos!

Movilidad: ¿Cómo consultar las multas de tránsito impuestas en Bogotá?Foto: Secretaría de Movilidad.
Recuerda que una persona puede ser embargada por tener multas de tránsito sin pagar.
Publicado:
2
Ago
2022
Escucha la noticia

Con el número de placa del vehículo o número de cédula puedes verificar si tienes comparendos de tránsito impuestos en Bogotá.

Inicialmente, debes ingresar a la página de la Secretaría Distrital de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co en el botón Consulte aquí comparendos, acuerdos de pago, embargos y prescripciones o directamente aquí.

Una vez ingreses al enlace, deberás seleccionar tu tipo de documento de identidad y digitarlo. También cuentas con la opción de escribir directamente la placa de tu vehículo.

Posteriormente, da clic en buscar. De ese modo, se desplegará la información sobre tus obligaciones pendientes.

Recuerda que una persona puede ser embargada por tener multas de tránsito sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad. 

Aquí, un trino de la Secretaría de Movilidad sobre el embargo por multas de tránsito:

¿Cómo solicitar un desembargo por multas de tránsito?

Para solicitar un desembargo  debes realizar el pago de tu obligación. De ese modo, la Secretaría Distrital de Movilidad adelanta internamente el trámite de desembargo ante la entidad correspondiente (entidad financiera, empleador, pagador, oficina de tránsito o de registro).

Este procedimiento se surte dentro de los 15 días hábiles siguientes al pago efectivo de la obligación o una vez se verifica que esta no registra saldo pendiente por cobrar, sin que medie una solicitud de la persona interesada.

Si lo prefieres, también cuentas con la opción de realizar una solicitud ante la Secretaría de Movilidad de manera presencial o virtual, a través del correo electrónico: contactociudadano@movilidadbogota.gov.co, por medio de un formato sugerido que la Entidad ha dispuesto para este trámite, relacionando todos los datos correspondientes al desembargo. Este formato se puede descargar en: https://bit.ly/3criOa9.

Una vez hecha la solicitud de desembargo, queda en manos de las entidades, tanto bancarias como de registro, el tiempo y el desbloqueo efectivo de la(s) cuenta(s), así como, los registros correspondientes.