Por obras de mejoramiento en red matriz, cerrarán carril norte de la calle 26

 Cierre del carril Norte de calzada lenta de la avenida calle 26
El cierre es para facilitar las actividades de construcción de la red matriz en la avenida calle 26 con avenida carrera 68. Imagen: Secretaría de Movilidad
Publicado:
6
Ene
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad, SDM, autorizó el cierre del carril norte, ubicado en sentido occidente - oriente, de la calzada lenta de la avenida calle 26, entre la avenida carrera 68 y la carrera 66. (Mapa 1) para facilitar las actividades de construcción de la red matriz en la avenida calle 26 con avenida carrera 68.

Las obras iniciarán este viernes 7 de enero de 2022 y durarán aproximadamente cuatro (4) meses.

A continuación, un mapa de la zona referida.

Mapa 1. Zona de obra.

Mapa 1. Zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT: 

Tránsito de vehículos particulares 

  • Los usuarios que circulan en sentido occidente - Oriente podrán circular por los tres carriles que quedarán habilitados, de la siguiente manera, un (1) carril en la calzada lenta sur y dos (2) carriles en la calzada rápida Sur de la avenida calle 26. (Mapa 2).

En seguida, un mapa con los detalles del tráfico vehicular

Mapa 2. Manejo vehicular.

Mapa 2. Manejo vehicular.

Manejo de paraderos 

  • El paradero ubicado en el costado sur de la avenida calle 26, por la avenida carrera 68, se reubicará 100 metros al occidente de la avenida carrera 68. (Mapa 3).

A continuación, el mapa con el detalle de los paraderos del sector.

Mapa 3. Manejo de paraderos.

Mapa 3. Manejo de paraderos. 

Manejo peatonal 

Los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Rutas Alternas:

  • Los usuarios que circulan en sentido sur - norte por la avenida Boyacá y toman la avenida calle 26 al Oriente podrán continuar por la avenida Boyacá al norte, la avenida calle 53 al oriente, la avenida carrera 70 al norte y la avenida calle 63 al oriente. (Mapa 4 – color azul).

  • Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la avenida calle 26, podrán tomar la avenida Boyacá al sur y la avenida calle 24 al oriente. (Mapa 4 – color rojo).

En seguida, el mapa con las rutas alternas.

Mapa 4. Rutas alternas.

Mapa 4. Rutas alternas.

Recomendaciones 

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 

  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.