Por obras, cerrarán la calzada lenta de la calle 100 entre carreras 19 y 22

Persona trabajando en la vía.
El tránsito por la zona seguirá garantizándose con algunas restricciones. Foto: Prensa Movilidad.
Publicado:
30
Ago
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada sur y el cierre parcial del andén sur de la calle 100 entre la transversal 22 y la carrera 19. (Mapa 1). Esto, con el fin de dar inicio a las obras de construcción de la Línea Alimentadora del Metro de Bogotá Avenida 68 – Grupo 9 y en cumplimiento del Contrato IDU-353-2020.

Estas actividades de cierre de calzada iniciarán a partir del medio día de este lunes 30 de agosto de 2021 y se extenderán por un tiempo aproximado de seis (6) meses. Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO EUCARISTICO CARRERA 68 y la interventoría estará a cargo de MAB INGENIERIA DE VALOR.

mapa 1
Mapa 1. Zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Vehículos particulares y transporte público:

- Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la calle 100, continuarán transitando por los tres carriles que quedan habilitados, un carril de la calzada rápida norte en contraflujo y dos carriles de la calzada rápida Sur. (Mapa 2)

- Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente, continuarán circulando por los tres carriles que quedarán habilitados.

mapa 2
Mapa 2. Cierre total de la calzada lenta Sur y parcial del andén Sur.

Rutas alternas

- Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la autopista norte, podrán tomar la carrera 9 (diagonal 92) al norte - la carrera 19 al norte por donde se empalma con su recorrido habitual. (Ver mapa 3 – color azul).

- Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la autopista norte, podrán tomar la calle 116 al oriente, la carrera 19 al sur, por donde se empalma con su recorrido habitual. (Ver mapa 3 - color rojo).

- Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la calle 100 podrán tomar la autopista norte al sur, la carrera 9 al norte, por donde se empalma con su recorrido habitual. (Ver mapa 3 - color magenta).

mapa 3
Mapa 3. Vías alternas.

Acceso a residentes

Para el acceso vehicular a residentes, deberán continuar por la calle 100 al oriente - la carrera 19 al sur - la calle 97 al occidente - la transversal 21 al norte (vía que se configurará en doble sentido) y por esta llegarán a sus destinos. (Ver Mapa 4).

mapa 4
Mapa 4. Acceso a residentes.

Manejo peatonal

Los peatones podrán circular normalmente por el andén sur, garantizando un ancho mínimo de 2 metros de la infraestructura destinada para ellos.

Manejo de ciclistas

Se continuará garantizando la capacidad de la ciclorruta existente sobre el andén norte del corredor de la calle 100.

Recomendaciones y observaciones

Se les recomienda a todos los usuarios transitar por las zonas habilitadas para ellos con precaución y acatando la señalización, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin. De igual manera, a las personas que se movilicen en el transporte público, se les sugiere hacer el abordaje en los sitios dispuestos para tal fin.