Nueva ruta del SITP atravesará Bogotá de norte a sur, comunicando a Suba y Bosa

Bus del SITP. La nueva ruta pasará por el reconocido Parque Metropolitano Simón Bolívar. Fuente: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
30
Ago
2021
Escucha la noticia

Este fin de semana comenzaron a operar nuevas rutas zonales del SITP que facilitarán los desplazamientos de muchos ciudadanos. Una de las más importantes será la C137 Corpas – G137 Metrovivienda que operará de lunes a sábado de 3:30 de la mañana a 9 de la noche y los domingos y festivos de 5:30 de la mañana a 8 de la noche, comunicando las localidades de Bosa y Suba.

Cuando el rutero electrónico tenga el color amarillo y el código C137, su destino será Suba Corpas por lo que transitará por la avenida Primero de mayo pasando el Hospital Kennedy, la carrera 68 pasando por el Parque Simón Bolívar, la calle 72 pasando por Las Ferias y la avenida Ciudad de Cali pasando por el Portal Suba.

Si el rutero electrónico tiene el color azul celeste y el código G137, su destino será Metrovivienda. En este caso transitará por la avenida Ciudad de Cali pasando por el sector La Serena, la calle 72 pasando por Las Ferias, la carrera 68 pasando por el parque Simón Bolívar y la avenida Villavicencio pasando por el Portal Américas.

c137 corpas - metrovivienda
Mapa de la ruta. Fuente: TRANSMILENIO S.A.

La recomendación para todos los usuarios es usar la tarjeta tullave personalizada, para que puedan recibir beneficios como transbordos de $0 a $200, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de alguna población vulnerable.

Además, personalizarla no tiene costo y puede recargarse vía web a través de www.tullaveplus.gov.co.