Por obras para reforzar puente vehicular de la 127 hay cierre en carril central

Cierre en carril central de la calle 127 con NQS por obras en puenteFoto: IDU
El cierre se hará en el carril central sentido occidente - oriente y será de 24 horas hasta finalizar las obras de mejoramiento.
Publicado:
13
Ene
2023
Escucha la noticia

Con el fin de realizar las actividades de reforzamiento estructural de puentes vehiculares en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril central de la calzada sur del puente vehicular de la Av. Calle 127 por Auto Norte sentido occidente - oriente en horario de 24 horas para actividades de reemplazo de carpeta asfáltica, reemplazo de juntas de dilatación y sello de fisuras. (Mapa 1).

Las actividades se realizarán a partir del 13 de enero de 2023 y por un periodo aproximado de un mes.


Mapa 1

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de reparación y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público 

Sentido occidente – oriente entre las 00:00 y 04:00 p.m.:

Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 127 continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, dos sobre la calzada sur y uno por el contraflujo implementado en la calzada norte (Mapa 2, color rojo y violeta).

Sentido oriente - occidente entre las 00:00 y 16:00 horas:

Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 127 continuarán circulando por los dos carriles que quedan habilitados sobre la calzada norte. (Mapa 2, color amarillo).

Mapa 2

Sentido occidente – oriente entre las 04:00-00:00 p.m.:

  • Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 127 continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

Sentido oriente - occidente entre las 04:00 p.m. y las 00:00 horas:

  • Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 127 continuarán circulando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor. 

Rutas alternas

  • Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 127 podrán tomar la Av. Carrera 19 al norte - Av. Calle 134 al occidente (Mapa 3, color violeta).

Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente a la altura de la Av. Calle 127 con Carrera 56 podrán retornar al occidente y tomar la Av. Carrera 58 al norte - Av. Calle 134 al oriente (Mapa 3, color azul).

Mapa 3

Manejo Peatonal 

No se verá afectado por la intervención, toda vez que no se realizará afectación de los andenes de la Av. Calle 127. 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.