Por obras del Metro, cierre vial en carril de la carrera 68 hasta el 23 de junio

Cierre en carril oriental sentido sur norte avenida 68 con calle 26
Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. Foto. IDU.
Publicado:
12
Abr
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que con el fin de adelantar las actividades de traslado de redes matrices de acueducto, redes troncales de alcantarillado y redes menores y locales de acueducto y alcantarillado, en el marco del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para las obras de la primera línea del Metro de Bogotá, se autorizó el cierre del carril oriental de la calzada lenta en sentido Sur - Norte de la avenida carrera 68 entre la calle 27 sur y la transversal 53.

(Te puede interesar: ¡Ojo! Desde lunes 11, cierre en un carril de la AutoNorte entre calles 182 y 172)

Las actividades de obra se ejecutarán entre el 12 abril de 2022 y el 23 de junio de 2022, con horario de cierre de 24 horas. En el siguiente mapa se observa la ubicación de la obra:Mapa

De esta manera, y con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulen en sentido Sur - Norte por la avenida carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, como se observa en la siguiente imagen:

Mapa dos

Tránsito de transporte público

Las rutas de transporte público que circulan en sentido Sur - Norte por la avenida carrera 68, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada lenta, como se observa en el mapa:

Mapa tres

Paraderos de transporte Público

Los paraderos de transporte público no tendrán modificaciones en su localización. 

Tránsito peatones y bici-usuarios

La infraestructura existente para los peatones y ciclistas, no sufrirá ningún tipo de afectación; por este motivo, los usuarios podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones para los usuarios del sector

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • A los conductores se les recomienda transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia.

  • Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.