¡Atentos! A este cierre en intersección de la calle 24 con Carrera 7

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
8
Oct
2019
Escucha la noticia

Como parte de las obras de peatonalización de la Carrera Séptima, la Secretaría de Movilidad (SDM) autorizó el cierre parcial de la intersección de la calle 24 con carrera 7.

Estas actividades tendrán una duración de dos meses. Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO SANTA CATALINA con interventoría a cargo de EDINTER S.A.S.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación.

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la calle 24, deberán tomar la Carrera 7 al norte – Calle 26 al oriente - Carrera 5 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual.

Los usuarios que circulan en sentido sur - norte por la carrera 9 y toman la calle 24 al oriente, podrán tomar la calle 23 al oriente – carrera 4A al norte hasta empalmar con el recorrido habitual.

Paraderos del SITP 

El paradero ubicado en la calle 24 entre av. carrera 7 y carrera 5 (111A00), se trasladará 150m al oriente de la ubicación actual.

Vías alternas

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 24, podrán tomar la av. Caracas al norte – av. calle 26 al oriente – carrera 5 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual.

Manejo peatonal y de ciclistas 

Los peatones y ciclistas podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

Acceso a predios

Se garantizará acceso controlado a predios, mediante el apoyo de auxiliares de tránsito en la calle 24 con carrera 5.

Recomendaciones

Se les recomienda a los peatones, transitar por los andenes y senderos peatonales, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.

Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta la información del PMT y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Se les recomienda a los conductores, transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Se les recomienda a los usuarios de transporte público, realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.