Por obras de av. El Rincón hay cierre en cl. 127 entre av. Boyacá y carrera 71b

Cierre total de calzada de av calle 127 entre av Boyacá y carrera 71bFoto: IDU.
Transita con precaución y acata la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito.
Publicado:
11
Oct
2023
Escucha la noticia

Con el fin de adelantar las actividades de construcción de ramales relacionadas con la construcción del puente vehicular recto sobre la avenida Boyacá con calle 127, asociado con las obras de construcción de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91 y de la intersección de la avenida El Rincón con la avenida Boyacá, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada, en sentido oriente-occidente de la avenida calle 127 entre la avenida Boyacá y carrera 71b.  

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 11 de octubre de 2023 y finalizarán aproximadamente en seis meses, en horario de trabajo y cierres de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares

-Los usuarios que transitan en sentido oriente-occidente por la avenida calle 127, deberán tomar dos carriles que estarán en contraflujo en la calzada (Mapa 1 - color azul).

-Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la av. calle 127, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado (Mapa 1- color rojo).

Cierre total de calzada de av calle 127 entre av Boyacá y carrera 71b
Mapa 1. Zona de obra-tránsito de vehículos particulares.

Reubicación del paradero del SITP

-El paradero (188A03) ubicado en el costado sur de la av. calle 127 con carrera 71b, se trasladará hacia el oriente sobre la carrera 71b y carrera 71 (Mapa 2).

Cierre total de calzada de av calle 127 entre av Boyacá y carrera 71b
Mapa 2. Zona de obra-reubicación del paradero del SITP.

Tránsito peatonal

-Los peatones que transitan sobre el andén sur, tendrán adecuado un sendero peatonal al interior de la obra y será señalizado adecuadamente (Mapa 3).

-Los peatones que transitan sobre el andén norte podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos (Mapa 3).

Cierre total de calzada de av calle 127 entre av Boyacá y carrera 71b
Mapa 3. Zona de obra-tránsito peatonal.

Tránsito de ciclistas

-Los ciclistas que transitan en sentido oriente-occidente por la ciclorruta del separador de la av. calle 127 y desean tomar la av. boyacá al sur, serán orientados hacia la ciclorruta que se adecuará sobre el andén sur y al interior de la obra (mapa 4).

-Los ciclistas que transitan en sentido oriente-occidente por la ciclorruta del separador de la av. calle 127 y desean tomar la av. boyacá al norte, serán orientados hacia la ciclorruta que se adecuará sobre el costado norte al interior de la obra (mapa 4).

Cierre total de calzada de av calle 127 entre av Boyacá y carrera 71b
Mapa 4. Zona de obra-tránsito de ciclistas.