Transita con precaución: cierres viales en la calle 72, entre carreras 58 y 60

Persona con señal de tránsito.
La ciclovía dominical no tendrá ninguna afectación y el espacio público para los peatones tampoco será intervenido. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
7
Sep
2021
Escucha la noticia

Con el fin de adelantar las actividades de rehabilitación y reconstrucción vial, se está llevando a cabo el cierre por carriles no simultáneos en la calzada norte de la avenida calle 72, entre carreras 60 y 58. (Mapa 1)

Estos trabajos corresponden al contrato de obra IDU-1692 DE 2020 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO GYP015 con interventoría de VELNEC S.A. Los trabajos se estarán llevando a cabo de lunes a sábado las 24 horas del día y se extenderán hasta el sábado 25 de septiembre de 2021.

mapa 1 zona de obra
Mapa 1. Zona de obra

Plan De Manejo De Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las obras y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, se autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por el corredor de la avenida calle 72, continuarán transitando por el carril restante de la calzada norte que quedará habilitada. (Mapa 2).

Mapa 2 plan de manejo de tránsito
Mapa 2. Plan de manejo de tránsito.

¿Qué pasará con la ciclovía dominical?

La operación de la ciclovía dominical no tendrá ninguna afectación y el contraflujo sobre la calzada norte del corredor, como opera actualmente, se mantendrá.

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación. Por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, transitar siempre con precaución; así como atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito.