Atentos a estos cierres temporales en la intersección de la Autopista Sur por carrera 63

Autopista Sur

Autopista Sur

Lee antes de compartir:
18•Mayo•2019
Publicado por: Jose Luis Martínez
18•Mayo•2019
Publicado por: Jose Luis Martínez

Con el fin de facilitar las actividades de reparación de tubería de 20 pulgadas de la red matriz de acueducto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril sur y central de la calzada sur – costado occidental (sentido Soacha – Centro) de la intersección autopista sur por carrera 63.

Cierres

¿Cuándo se realizarán los trabajos?

Las actividades de obra se ejecutarán durante dos fines de semana, desde las 12:00 (mediodía) del sábado hasta las 12:00 horas (mediodía) del domingo, con la siguiente programación de obra:

De las 12:00 horas (mediodía) del sábado 18 de mayo de 2019 hasta las 12:00 horas (mediodía) del domingo 19 de mayo de 2019: reparación de tubería de 20” y recuperación de calzada en asfalto reciclado.

De las 12:00 horas (mediodía) del sábado 25 de mayo de 2019 hasta las 12:00 horas (mediodía) del domingo 26 de mayo de 2019: recuperación de losas en concreto.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad de los usuarios de la vía, se autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

Los usuarios que circulan en sentido Soacha - Centro por la autopista sur continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor. No obstante, los vehículos tipo liviano compartirán la calzada sur exclusiva de TransMilenio, incorporándose en la ventana habilitada para tal fin en la autopista sur por carrera 67 hasta 80 metros al oriente de la autopista sur por carrera 63 donde podrán incorporarse nuevamente a la calzada mixta sur, para continuar con el recorrido habitual.

Cierres

Rutas alternas

Alternativa # 1: los usuarios que circulan en sentido Soacha – Centro por la autopista sur, podrán tomar la av. Bosa al occidente – av. Agoberto Mejía al norte – av. Primero de Mayo al oriente.

Alternativa # 2: los usuarios que circulan en sentido Soacha – Centro por la autopista sur, podrán tomar la av. Villavicencio al sur – av. Gaitán Cortés al oriente.

Alternativa # 3: los usuarios que circulan en sentido Soacha – Centro por la autopista sur podrán tomar la av. Villavicencio al norte – av. Primero de Mayo al oriente.

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

El paradero ubicado en el costado sur de la autopista sur por carrera 64 (379A10), será trasladado provisionalmente 33 metros al occidente de su ubicación actual.

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes, realizar los cruces en las esquinas y por los puentes peatonales.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta esta información y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan realizar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público, que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.