Cierres intercalados de calzadas de la calle 106 entre carreras 8 y 8D

13·JUN·2014
Para las obras de ampliación de la carrera 11 en inmediaciones al Cantón Norte y durante los próximos 2 meses, el IDU efectuará el empalme de redes de s...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Para las obras de ampliación de la carrera 11 en inmediaciones al Cantón Norte y durante los próximos 2 meses, el IDU efectuará el empalme de redes de servicios públicos en el sector, para lo cual es necesario cierres intercalados de las calzadas de la calle 106 entre carreras 8 y 8D.

Para el efecto, la Secretaría de Movilidad autorizó restricciones al tráfico vehicular en dos fases, la primera de estas, en la calzada norte (sentido oriente-occidente) de la calle 106, entre las carreras 8 y 8D, desde el próximo lunes 16 de junio y se extiende hasta el 12 de julio del año en curso.

En consecuencia quienes provienen del norte y toman la calle 106 al occidente, deberán tomar como vía alterna las calles 116 y 100.

La fase 2 de la restricción en la calle 106, operará en la calzada sur y el andén, entre Carreras 8 y 8 D, entre el 13 de Julio y el 12 de Agosto. En este caso también se deben utilizar como vías alternas las calles 116 y 100.

Transporte público

La ruta E 43 (Santa Bárbara), debe tomar la calle 106 al oriente y la carrera 7 al norte.

Vecinos del sector: Quienes residen entre el polígono conformado entre el costado occidental de la carrera 11 (carrera 8 C), avenida NQS, calle 106, calle 107 A, deberán utilizar la calle 107 A que se encuentra perpendicular al puente vehicular y seguir por la carrera 8 D hacia el sur, en la cual se habilitará el tránsito en doble sentido para tomar la calle 106 hacia el occidente.

Los usuarios de la carrera 8 D entre las calles 106 y 107 A, deberán ingresar por la avenida 9, tomar la calle 107 A al oriente, carrera 8 D al sur y la calle 106 al occidente. La carrera 8 D actualmente presenta sentido vial sur - norte y durante esta etapa de implementación del PMT (Plan Manejo Tráfico) quedará en doble sentido vial, toda vez que servirá como solución a los usuarios que utilizan la calle 107 A y la carrera 8 C como oreja desde el sur hacia el occidente.

En la actualidad la construcción de la carrera 11 tiene un avance del 67%. Las obras estarán concluidas en agosto próximo. Con la prolongación  de la vía se generará un corredor continuo entre las calles 127 y 63 en Chapinero, mejorando así la movilidad en estos sectores de la ciudad.

La obra está a cargo del Consorcio “Alianza Once” conformado por Yamill Sabbagh, Urbe Construcciones y Obras Públicas S.L., con la interventoría del Consorcio “Inter Malla Vial 017”, conformado por Vladimir Polo Paz, GNG Ingeniería SAS y Luis Guillermo Narváez.