¡Pilas! Hay cierre de calzada lenta sur de la av. calle 100 entre cra. 11 y 9A

La Secretaría de Movilidad recomendó a ciclistas y peatones transitar por las zonas que fueron habilitadas para ellos.
La Secretaría de Movilidad realizó recomendaciones para la movilidad en - Foto: Prensa Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
27
Sep
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que se autorizó el cierre total de la calzada lenta sur de la av. calle 100 entre la av. carrera 11 y la carrera 9A con cierre parcial del andén Sur de la av. calle 100 entre la av. carrera 11 y la av. carrera 7.  La decisión fue tomada para  seguir con la obra de construcción de la Troncal de Transmilenio sobre la av. carrera 68 – Grupo 9 y en cumplimiento del Contrato IDU-353-2020.

Cierres de calzadas -PIEZA: Secretaría de Movilidad

La entidad informó que los cierres se iniciarán este lunes 27 de septiembre desde las 12:00 a.m. por un tiempo aproximado de seis meses. Las obras estarán a cargo del contratista Consorcio Eucarístico carrera 68 y la interventoría estará a cargo de Mab Ingeniería de Valor.

Acata este Plan de Manejo de Tránsito para que no tengas inconvenientes👇:

La Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente plan de manejo de tránsito con el fin  de facilitar la movilidad de la ciudadanía.

Para los vehículos particulares y de transporte público, los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la av. calle 100, continuarán transitando por los dos carriles que quedan habilitados en la calzada rápida sur, así:

Plan de tránsito - PIEZA : Secretaría de Movilidad

Los residentes de esta zona de la ciudad, tendrán garantizado el acceso a todos los predios aledaños a la zona de obra. (Ver mapa 👆)

Conoce las rutas alternas 👇:

Los usuarios que circulan en sentido Occidente - Oriente por la av. calle 100 y desean tomar la av. carrera 7 al Norte podrán tomar la av. carrera 9 al Norte, la calle 106 al Oriente y la av. carrera 7 al Norte o al Sur. 

Los usuarios que circulan en sentido Occidente - Oriente por la av. calle 100 y desean tomar la av. carrera 7 al Sur, podrán tomar la av. carrera 11 al Sur. (Mapa 3). 

Circulación - Foto: Prensa Secretaría de Movilidad

Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la av. carrera 11 y toman la av. calle 100 al Oriente, podrán tomar calle 106 al Oriente, la av. carrera 7 al Sur. (Ver Mapa 👆).

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones 👇:

La Secretaría de Movilidad recomendó a ciclistas y peatones transitar por las zonas que fueron habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin. Igualmente  movilizarse con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 

 

 

A los conductores de vehículos que también transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito.

A los mismos actores viales la entidad pide que atiendan la señalización de obra, las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad. En tanto que a los usuarios del SITP la entidad recomendó que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.