La Secretaría de Movilidad autorizó desvíos y cierres viales durante este sábado 24 de junio en Bogotá en el horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 11:00 p.m., debido a la final de fútbol colombiano que se llevará a cabo en el estadio El Campín, entre los equipos Millonarios y Atlético Nacional.
(Te puede interesar: ¡Prográmate! Plan de movilidad para la final del fútbol Millonarios vs. Nacional)
Cierres viales autorizados
-Transversal 28 entre calle 57 y carrera 28; cierre total de las calzadas oriental y occidental, el andén del costado oriental no se deberá ver afectado.
Contenidos relacionados
El organizador deberá implementar un carril de acceso controlado a los residentes afectados por la implementación del cierre vial, para lo cual se deberá marcar el carril con barreras plásticas tipo maletines entrelazados con delineadores tubulares y personal de logística que indique a los residentes aledaños a la vía la forma de ingresar y salir del tramo vial.
- Calle 53B Bis entre carrera 28 y Avenida NQS; cierre total de calzadas norte y sur.
- Calle 57A entre avenida NQS y diagonal 61C; sierre total de calzada (se debe garantizar acceso al parqueadero zona norte del estadio El Campín, ubicado entre la avenida NQS y la diagonal 61C).
El organizador deberá articular las medidas de mitigación en este punto con las planteadas para la realización de actividades en el Coliseo Movistar Arena.
El sendero peatonal y la ciclorruta del costado oriental de la Av. NQS no se deberá afectar, debe quedar totalmente libre.
Desvíos autorizados
- Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la avenida NQS y deseen tomar la calle 53B Bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la Av. NQS - Diagonal 61C al oriente – avenida carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Ver Mapa 1).
- Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la avenida NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la avenida NQS - diagonal 61C al oriente – avenida carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Ver Mapa 1).
- Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la avenida NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y calle 57 al oriente, podrán tomar la calle 51 o calle 53B al oriente – carrera 27 - transversal 27 al norte – avenida carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Ver Mapa 1).
- Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la avenida NQS y toman la calle 57A al oriente, deberán continuar al norte por la avenida NQS - diagonal 61C al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Ver Mapa 1).
- Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la avenida carrera 24 o transversal 28 y deseen tomar la avenida calle 53 al occidente, deberán tomar transversal 25 al Sur – diagonal 53C al oriente - carrera 24 al sur – avenida calle 53 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Ver Mapa 2).
Los usuarios que circulen en sentido oriente - occidente por la calle 57 y deseen tomar la transversal 28 y carrera 28 al sur y avenida calle 53 al occidente, deberán tomar la carrera 21 al sur – avenida calle 53 al occidente por donde se empalman a su recorrido habitual (Ver Mapa 2).
A continuación el mapa 1 y mapa 2, donde se aprecian los desvíos y cierres viales:
Acceso a residentes del sector afectado por el cierre
Según propuesta de cierres viales, solo se verán afectados los predios localizados sobre el costado oriental de la transversal 28 entre carrera 28 y calle 57, quienes a través del carril lento de la calzada oriental de la transversal 28, podrán circular desde la calle 53B a sus lugares de residencia.
Sigue estas recomendaciones
Para los asistentes a la actividad se recomienda llegar al sitio de realización, preferiblemente en SITP o Transmilenio; se sugiere evitar el uso de vehículo particular.
Se recomienda programar los viajes y actividades el sábado 24 de junio de 2023 en los sectores afectados por el desarrollo de la actividad.
Seguir las indicaciones por parte de la Autoridad de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.
Atender la señalización que la organización de la actividad dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo de la actividad.
Se recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como el transporte masivo y transporte público.