¡No te cueles en TransMilenio! Estas son las sanciones que puedes recibir

Los colados generan pérdidas anuales de 72.000 millones de pesos
Los colados generan pérdidas anuales de 72.000 millones de pesos
Publicado:
4
Feb
2019
Escucha la noticia

Si te cuelas en TransMilenio recibirás una multa por 220.824 pesos. Y no es la única sanción que puedes recibir. Estas son algunas de las medidas que ha adoptado el Distrito para disuadir a los usuarios de evadir el pago del pasaje. 

Se estima que, a diario, 260.000 personas entran de forma fraudulenta al TransMilenio, generando pérdidas anuales de 72.000 millones de pesos.

1. Te pedirán un paz y salvo para trabajar con el Distrito

La Alcaldía de Bogotá y el Concejo de Bogotá firmaron un acuerdo que determina que cualquier persona que desee trabajar con el Distrito, deberá presentar un paz y salvo que demuestre que no debe multas. Entre ellas, las asociadas a colarse en TransMilenio.

La Policía Nacional dispuso una página web para consultar si te encuentras a paz y salvo

Si eres funcionario, debes ingresar la identificación, la placa y el carné. 

Si eres ciudadano, debes introducir tu cédula y la fecha de expedición.

El acuerdo reza: 

Las entidades del Distrito deberán exigir a las personas que aspiren a ser nombradas, ascendidas, contratadas o a que se les renueve el respectivo contrato, el paz y salvo de pago de multas por la evasión del pago de la tarifa, validación, tiquete  o medios que utilicen los usuarios en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

 

2. Te pueden embargar

"Al que se cuela en TransMilenio se le pone el comparendo y si no paga, pasa lo mismo que cuando a un conductor le imponen una multa de tránsito: puede llegar a que se le congelen sus cuentas bancarias y los embarguen”, señaló el alcalde Peñalosa en enero de este año

Entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 se impusieron 66.494 comparendos que incluyen evadir la tarifa y salir y entrar por lugares no autorizados, reportó la Secretaría de Seguridad. 

3. Te pondrán a 'hacer oficio' en algunas estaciones

Desde septiembre del año pasado, las autoridades organizan una actividad para imponer ejemplo: poner a algunos colados a mejorar y embellecer estaciones de TransMilenio. Se trata de un servicio social adicional a la realización de cursos pedagógicos que sirven para conmutar el valor de la multa.