¿Quieres cambiar el color de tu vehículo? Haz el trámite en la Ventanilla Única

¿Cómo legalizar el cambio de color de un carro o una moto en Bogotá?Foto: Ventalla Única de Servicios.
Al realizar el trámite obtendrás la licencia de tránsito o tarjeta de propiedad de tu vehículo con la característica de cambio de color actualizada.
Publicado:
22
Mayo
2022
Escucha la noticia

Si estás pensando en cambiar el color de tu carro o moto y no lo has hecho porque no sabes dónde legalizar el cambio en tu tarjeta de propiedad ni los pasos a seguir, Portal Bogotá te explica todo lo necesitas saber para adelantar el trámite.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la Ventanilla Única de Servicios es el único organismo de tránsito autorizado para validar el cambio de color de un vehículo matriculado en Bogotá. Agenda tu cita en alguno de los puntos de atención presencial, ingresando a https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login, con tu usuario y contraseña. 

(También te puede interesar: Así de fácil puedes crear usuario y contraseña para agendar en Ventanilla Única)

El trámite en la Ventanilla Única de Servicios lo puedes realizar antes o después de efectuado el cambio de color en tu taller de confianza; la idea es que únicamente conduzcas el vehículo hasta tener la licencia de tránsito con la nueva característica. 

Recuerda que no existe un límite de colores para personalizar tu vehículo. Así como puedes pasar de un tono a otro, también tienes la opción de adecuarlo a tu gusto con varios colores. En ese caso, quedará registrado en la licencia de tránsito como “multicolor”. En el siguiente audio, María Fernanda Chávez, analista de apoyo de la Ventanilla Única de Servicios del punto Parque Central Bavaria, explica en detalle las opciones sobre el cambio de color en los vehículos:

Antes de cumplir con tu cita en la Ventanilla Única de Servicios para legalizar el cambio de color de tu vehículo, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. La persona interesada debe estar inscrita en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).
  2. Presentar el documento de identidad original.
  3. Tener el Soat vigente, incorporado en el Runt.
  4. Estar a paz y salvo por multas de tránsito.

Además de lo anterior, recuerda diligenciar el formulario que encuentras en https://bit.ly/3G0gr92 y llevar una carta con la solicitud de cambio de color, la cual debe ir con las improntas adheridas.

“En la carta, que puede ser a mano o a computador, se deben especificar las características del vehículo, indicando el nuevo color. Al respaldo de esa carta deben ir las improntas adheridas; estas se toman gratuitamente en los parqueaderos de los puntos de Ventanilla Única de Servicios”, destacó a Portal Bogotá María Fernanda Chávez, analista de apoyo de la Ventanilla Única de Servicios.

Luego de asistir a tu cita con todos los requisitos al día, y radicar los documentos debidamente diligenciados, continuarás el proceso cancelando los derechos de trámite, que para este caso tienen un costo de $186.100, tanto para carro como para moto. 

Por lo general, la impresión de la licencia de tránsito con la nueva característica de color está lista el mismo día de la solicitud. Siendo así, podrás salir de la Ventanilla a conducir tu vehículo con su nueva tonalidad. 

Además del cambio de color de tu carro o moto, puedes adelantar distintos trámites de tránsito y transporte, de forma ágil y segura, en Ventanilla Única de Servicios. En el audio a continuación, Walter Mauricio Morales, usuario del punto Parque Central Bavaria, cuenta su experiencia e invita a la ciudadanía acercarse:

Aquí, una foto del punto Parque Central Bavaria de la Ventanilla Única de Servicios:

¿Cómo legalizar el cambio de color de un carro o una moto en Bogotá?
María Fernanda Chávez, analista de apoyo de la Ventanilla Única de Servicios, atendiendo a Walter Mauricio Morales, usuario.