¿Cómo pedir prestada una bici compartida para ir a los puntos de alumbrado?

Cómo pedir prestada una bici compartida para ir a puntos de alumbradoFoto: Alcaldía de Bogotá
El Sistema de Bicicletas Compartidas cuenta con planes y tarifas que se ajustan a tus necesidades. Te decimos los pasos que debes seguir.
Publicado:
1
Dic
2022
Escucha la noticia

Bogotá cuenta con un Sistema de Bicicletas Compartidas que ofrece planes y tarifas que se ajustan al bolsillo y las necesidades de la ciudadanía. En esta época navideña no dudes en subirte en una de estas bicis para recorrer el alumbrado navideño. 

¿Cómo pedir prestada una bici compartida para ir a los puntos de alumbrado? 

1.Descarga la aplicación Tembici en tu celular: Puedes apuntar tu cámara al código QR que está en la estación o descargarla. 

2.Crea tu cuenta o inicia sesión: Ingresa tu correo electrónico y sigue los pasos de registro/inicio de sesión en la aplicación.

3.Elige tu plan: Ya sea para explorar la ciudad como turista o para andar en bicicleta todos los días, hay un plan perfecto para ti. 

4.Desbloquea tu bici: Con tu plan habilitado, explora en la aplicación, conoce las estaciones que se encuentran en la ciudad y elige tu bici. Hay dos formas de desbloquear:

  • En la aplicación, selecciona el botón desbloquear bicicleta y apunta la cámara de tu teléfono al código QR ubicado en el manillar de la bicicleta que elijas.
  • En la aplicación, selecciona Tarjeta de Desbloqueo en el menú y efectúa el registro siguiendo los pasos indicados. Luego, simplemente acerca la tarjeta Tembici al símbolo que está en el lado derecho del anclaje donde está bloqueada la bicicleta elegida.

5. Al hacer el desbloqueo: Independientemente del método elegido, se encenderá una pequeña luz verde en el lado izquierdo del anclaje donde está tu bici. También escucharás un sonido para confirmar que la bicicleta está libre para usar.

6.Para sacar la bicicleta: Sostenla con una mano en el manillar y, con la otra, levanta la bicicleta por la parte posterior del asiento.

7.Para finalizar el viaje: Debes buscar en la aplicación la estación más cercana para entregar la bicicleta. Deberás anclarla nuevamente y esperar el aviso sonoro y la luz verde para corroborar que haya quedado bloqueada.

Ingresando aquí podrás ubicar los puntos de iluminación navideña en Bogotá para que armes tu viaje.