Paso a paso para recargar la tarjeta TuLlave a través de internet

Imagen alusiva a la tarjeta TuLlave.
Por reglamento de Transmilenio, el saldo máximo que puede tener una tarjeta TuLlave es de $339.000. Imagen: Prensa TransMilenio
Publicado:
30
Nov
2021
Escucha la noticia

La tarjeta TuLlave se ha convertido en un elemento esencial en la vida de los bogotanos. Es la tarjeta universal para ingresar al Sistema de Transporte Público en todas sus modalidades y su uso es imprescindible. Los usuarios pueden realizar sus recargas en las estaciones del sistema TransMilenioy en puntos habilitados. Ahora este servicio se encuentra disponible en Internet, usando las plataformas de pagos PSE o TuyaPay.

Los y las ciudadanas que deseen recargar su tarjeta de manera virtual, podrán hacerlo por el valor que deseen entre $10.000 y $200.000. La plataforma de pagos PSE debita inmediatamente el costo desde la cuenta de ahorros y cobra por el servicio la suma de $600. En el caso de TuyaPay, el servicio es gratuito y, en un periodo aproximado de 30 minutos después de efectuada la transacción, se facilita la activación de la recarga en los dispositivos de Recarga Web dispuestos en varias estaciones del sistema.

¿Cuánto saldo se puede tener en la tarjeta TuLlave?

Por reglamentación de TransMilenio, el saldo máximo que puede tener una tarjeta TuLlave es de $339.000. En caso de que con la recarga se exceda este monto, la transacción se realizará con normalidad y el excedente se hará efectivo una vez se libere el correspondiente cupo en la tarjeta.

¿Cómo se recarga una tarjeta TuLlave por internet?

Los usuarios deben ingresar al sitio web recargasweb.tullaveplus.gov.co y leer las condiciones del servicio. Al deslizar hacia abajo, encontrarán un formulario que debe ser diligenciado, este pregunta el tipo de tarjeta que se va a recargar (personalizada o básica), luego los datos de la personas que va a pagar y los del propietario de la tarjeta. En caso de que la persona que recargue resulte ser el mismo usuario, deberá marcar un cuadro de verificación donde se transfieren sus datos a esa parte del formulario.

Una vez aceptados los términos, el sistema ofrecerá dos opciones de recarga online: PSE y TuyaPay. En cada caso se accede a una plataforma distinta y cada usuario seguirá de manera intuitiva el proceso.