Así operará el Sistema de Bicis Compartidas durante el Día sin carro y sin moto

Sistema de Bicicletas Compartidas durante el Día sin Carro y sin MotoFoto: Tembici
El Sistema de Bicicletas Compartidas operará durante la jornada con 3.300 bicis.
Publicado:
30
Ene
2024
Escucha la noticia

Durante el  Día sin carro y sin moto en Bogotá, que se realizará el jueves primero de febrero de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., el Sistema de Bicicletas Compartidas operará con 3.300 bicis, distribuidas en cerca de 300 estaciones. 

La flota incluirá 1,500 bicicletas mecánicas, 1.500 bicicletas asistidas, 150 sillas para niños y niñas, 150 manocletas y 150 bicicletas de cajón, proporcionando una variedad de opciones para los usuarios.

Durante la jornada, las estaciones estarán funcionando en su horario habitual: de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. 

"La bicicleta se convierte en una aliada fundamental durante el Día sin carro y sin moto. Queremos brindar a los bogotanos una opción sostenible, eficiente y saludable para movilizarse en esta jornada, contribuyendo así a hacer de Bogotá una ciudad más amigable con el medioambiente y comprometida con la movilidad sostenible", Nicole Barbieri, Country Manager de Tembici para Colombia.

Pasos para usar el Sistema de Bicicletas Compartidas

1. Descarga la aplicación de Tembici

2. Crea tu cuenta o inicia sesión

3. Elige tu plan. Se hace el descuento a la tarjeta crédito o débito que hayas registrado

4. Desbloquea tu bici

5. Realiza tu viaje y al finalizar busca la estación de bicicletas más cercana y ancla de nuevo la bicicleta

Ten en cuenta que las estaciones y bicicletas disponibles, además de localizarlas a través de la aplicación Tembici, las puedes ubicar ingresando aquí, en la opción 'Revisa dónde están nuestras estaciones'.

Más datos del Día sin carro y sin moto en Bogotá

La nueva jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá se realizará el próximo jueves, 01 de febrero, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., con el propósito de generar hábitos en la ciudadanía encaminados a la movilidad sostenible.

Para este día se prevé que en la ciudad dejen de circular 1 millón 850 mil vehículos y 430 mil motocicletas, para darle paso a los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

“Este Día es una oportunidad para probar y descubrir medios de transporte sostenibles como caminar, la bicicleta o el transporte público, y las ventajas que su uso ofrecen tanto para la persona como para la ciudad. La sola infraestructura no modifica los hábitos de las personas, esta jornada sirve para que las personas descubran que hay otras maneras de moverse en la ciudad diferentes al carro”, señaló la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz

De esta forma, se busca que la ciudadanía tome mayor conciencia sobre la importancia de la movilidad sostenible, dado que no sólo contribuye en la disminución de la huella de carbono que producen los combustibles fósiles sino que reduce el tráfico vehicular, la siniestralidad vial y los tiempos de viaje. 

Por su parte, la gerente de TransMilenio, Maria Fernanda Ortiz, invitó a toda la ciudadanía a utilizar su sistema de transporte público para que disfruten de un viaje desde y hacia cualquier zona de la ciudad, a menor tiempo, menor costo y más sostenible.  

La Administración Distrital, liderada por el Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán, se une para disponer de toda la infraestructura de la ciudad de forma segura y la oferta de servicios troncales y zonales de transporte público, ciclovía, ciclorrutas y red peatonal. 

“Durante la jornada, la Secretaría establecerá varios puntos de monitoreo para incluir las emisiones, incluyendo las de dióxido de carbono, un gas que contribuye al cambio climático. Invitamos a la ciudadanía a pensar en nuevas formas de movilizarse, a hacer uso de la bicicleta, del transporte público, a caminar nuestra ciudad”, manifestó la secretaria de Ambiente, Adriana Soto. 

Asimismo, el director del IDRD, Daniel García, hizo una invitación a los ciudadanos: ”Invitó a usar los 101 km de ciclovía habilitados para el uso de bicicletas. Este es un día muy importante para Bogotá, tendremos 349 personas que acompañarán a la ciudadanía durante este día”, afirmó.