Bogotá cumplió con el Reto Internacional en Bicicleta

Foto:Secretaría de Movilidad Foto:Secretaría de Movilidad
Publicado:
19
Sep
2019

Cientos de funcionarios públicos de entidades del Distrito se dieron cita hoy en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar para participar en el ‘Reto Internacional en Bici’. Iniciativa en la que Bogotá compitió con cinco ciudades del mundo para saber cuál logra movilizar el mayor número de funcionarios públicos en bicicleta durante un mismo día.

La jornada se inició a las 7 de la mañana y contó con la participación de funcionarios de más de 40 entidades públicas que han mostrado su compromiso con la movilidad sostenible de la ciudad. Por esta razón se unieron esfuerzos para apoyar a Bogotá en esta sana competencia con Chennai (India), Lima (Perú), Nueva Orleans (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Tel Aviv (Israel).

Los resultados de la ciudad ganadora se darán a conocer por parte de C40 Cities, organización internacional y líder de la iniciativa, y que agrupa a varias ciudades en la búsqueda de reducir los gases de efecto invernadero y en adaptarse al cambio climático a través de acciones concretas como la promoción de hábitos y desplazamientos más sostenibles.

La jornada de hoy da cuenta de la importancia que ha tomado el uso de la bici en los últimos años en Bogotá donde se registran más de 800.000 viajes diarios en este medio de transporte sostenible. De hecho la ciudad  fue catalogada como una de las más amigables del mundo para andar en bici según el Copenhagenize index 2019, el índice más prestigioso del mundo en esta materia.

El número de participantes se confirmará y se dará a conocer cuando se anuncie la ciudad ganadora, en los próximos días.