¿Ya ubicaste tu puesto de votación? Te contamos cómo hacerlo con Mapas Bogotá 👇

Consulta tu puesto de votación en Mapas Bogotá: paso a paso y más
Mapas Bogotá te permitirá ubicar tu puesto de votación en Bogotá siguiendo 6 sencillos pasos. -Imagen: UAECD
Publicado:
12
Mar
2022
Escucha la noticia

La Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital (IDECA), junto con la Registraduría Distrital del Estado Civil han dispuesto en la herramienta Mapas Bogotá la ubicación de los 901 puestos de votación habilitados en la capital paralas próximas elecciones, que se llevaran a cabo este 13 marzo de 2022.

Mapas Bogotá mostrará los puestos de votación habilitados, el usuario debe dar clic al puesto de votación (señalado con un punto) para que se le despliegue toda la información sobre cómo llegar al sitio (dirección, tipo de lugar, localidad, entre otros); esta herramienta permite calcular cuánto tiempo le tomará llegar al puesto de votación desde cualquier punto de la ciudad.

Sigue este paso a paso y entérate ¿Cómo puedes ubicar tu punto de votación en Mapas Bogotá? 

1. Ingresa a https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/

2. Introduce tu número de identificación

pasos

3. Una vez hayas introducido tu cédula, el sistema te indicará cuál es tu lugar de votación actual. Puedes anotar el nombre del puesto de votación y consultarlo luego -con exactamente el mismo nombre- en Mapas Bogotá o puedes hacer clic en el botón de Mapas Bogotá ubicado en la parte inferior.

Paso 3.

4. Si introduces el nombre del puesto de votación en el buscador de Mapas Bogotá, encontrarás el punto.

Paso 4.

5. Si quieres saber cómo llegar, da clic en el botón Cómo llegar

paso5

6. Se desplegará un nuevo menú. Escribe cuál será tu punto de partida.

Te contamos otras opciones que podrás encontrar en Mapas Bogotá 

En Mapas Bogotá podrás encontrar no solo la ubicación de los puntos de votación, sino la de muchos otros lugares de interés de la ciudad. Para acceder a las otras opciones, da clic en el botón ubicado en la esquina superior izquierda (de color azul y con tres líneas horizontales). Se desplegará un menú con algunas opciones:

Agéndate con Bogotá: Permite conocer la ubicación e información de los eventos que desarrollan las entidades Distritales en la ciudad de Bogotá. (Disponible también en la app Agéndate con Bogotá en Google Play y App Store)

Ver datos: te permite ver y descargar datos del mapa por sectores.

Medir: te permite medir la distancia entre dos puntos de la ciudad. También te permite determinar las coordenadas del punto que selecciones.

Dibujar: te facilita herramientas para plasmar tus propios dibujos sobre el mapa.

Comparar: te permite comparar las fotografías aéreas de Bogotá de diferentes años, así como datos estadísticos y el ordenamiento territorial.

Ojo a la Obra: te permite buscar cuáles proyectos (obras) de la presente alcaldía están terminados, en ejecución, suspendido y adjudicado.