Con el propósito de fortalecer la seguridad vial y optimizar los tiempos de desplazamiento, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Movilidad realiza operativos de control enfocados a velocidad, embriaguez y mal parqueo.
Te puede interesar: Alcalde Galán lideró megatoma nocturna en la av. Primero de Mayo con av. Boyacá
Precisamente, el alcalde Carlos Fernando Galán y la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, recorrieron el sector de ‘Cuadra Alegre’ con el fin de acompañar estos operativos y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito. Durante la Megatoma se impusieron 99 comparendos y se inmovilizaron 22 vehículos.
Contenidos relacionados
En lo que va del año, se han realizado 1.888 operativos de control de velocidad en Bogotá y 1.414 operativos de control de embriaguez, en articulación con la Policía de Tránsito.
Desde el 1 de enero de 2024 hasta la fecha, se han llevado a cabo 7.758 operativos de recuperación del espacio público en la ciudad, enfocados en el mal parqueo, de los cuales 678 se han realizado en la localidad de Kennedy.
Por otra parte, el Equipo de Cultura para la Movilidad realiza campañas de sensibilización para que la ciudadanía solo estacione en sitios autorizados. Con corte al 19 de julio, se han realizado 404 jornadas, entregando información a 25.980 personas en 10.969 vehículos.
La importancia de los operativos de embriaguez y exceso de velocidad tiene como objetivo salvar vidas y promover una movilidad segura. Estos operativos permiten identificar y sancionar conductas peligrosas en las vías, como conducir bajo la influencia del alcohol o exceder los límites de velocidad, reduciendo así la posibilidad de siniestros graves.
No te vayas sin leer: ¿Qué son los cuadrantes de la Policía en Bogotá y como identificarlos? ¡Ingresa!
Al intensificar estos controles, se busca garantizar que todos los ciudadanos puedan llegar seguros a sus destinos y disminuir los índices de siniestralidad vial en la ciudad. Además, estos operativos contribuyen a mejorar la fluidez del tráfico y a promover el respeto por las normas de tránsito, lo que resulta en una movilidad más eficiente y segura para todos.