En controles pedagógicos, 88% de los taxis cumplieron requisitos para transitar

Policía en control de tránsito.
Las principales faltas fueron no tener habilitado el cinturón de seguridad trasero, extintores vencidos y no tener al día la tarjeta de control. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
26
Ago
2021
Escucha la noticia

‘La Parada de Movilidad’, actividad realizada el pasado martes 24 de agosto, en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá en tres puntos estratégicos para el paso taxis, dejó como resultado que el 88% de 125 conductoras y conductores de taxi que pasaron por los puestos de control, cumplieron con los requisitos de documentación y buen estado del vehículo.

La ‘Parada de Movilidad’ es una actividad de control pedagógico en vía cuyo propósito es concientizar a las conductoras y los conductores de taxi sobre la necesidad de cumplir las normas, a la prestación de un servicio de transporte público individual (taxi) de calidad y a  mejorar la percepción de que la Policía de Tránsito es guía en el camino.

“En conjunto con la Policía de Tránsito revisamos la documentación del conductor y del vehículo, los cinturones de seguridad y toda la normativa que tienen que cumplir las conductoras y conductores de taxi e invitamos a todos los bogotanos al cumplimiento de las normas y a utilizar el transporte legal que tiene la ciudad. Durante este año hemos impuesto más de 5.500 comparendos, hemos realizado cerca de 5.100 inmovilizaciones a vehículos por transporte ilegal y seguiremos en la campaña de promover el taxi como el vehículo legal que tiene la ciudad”, afirmó Leonardo Vásquez, Subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Por su parte, el coronel Héctor González , jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía de Bogotá, hizo énfasis en el propósito de acercar a su institución con la ciudadanía a partir de su compromiso con la protección de la vida.

“La unidad de tránsito en vía evita accidentes y salva vidas. Con estas acciones acercamos de forma preventiva a nuestras unidades de Tránsito con el gremio del taxismo”, expresó el oficial.

Las conductoras y conductores de taxi deben portar la siguiente documentación vigente:

• Documento de identificación

• Licencia de conducción

• Licencia de tránsito

• Revisión técnico-mecánica dependiendo del modelo del vehículo

• SOAT

• Tarjeta de operaciones

• Seguros contractual y extracontractual

• Tarjeta de control.

La revisión al vehículo que hace la Policía de Tránsito incluye el estado de las luces, el estado de las llantas, que tenga los cinturones de seguridad habilitados y en buenas condiciones, el estado de los espejos y equipo de prevención con fecha del extintor vigente.