Corredor verde de la séptima: te decimos qué es y cómo puedes participar

Pieza gráfica sobre el corredor verde de la Séptima
Los bogotanos decidieron cambiar la opción de una troncal de TransMilenio por un corredor verde, incluyente, limpio, sostenible y seguro.
Publicado:
18
Oct
2020
Escucha la noticia

El corredor verde la carrera séptima es un proyecto de construcción colectiva que compromete a todos los bogotanos en un proyecto que cambiará la cara de la ciudad y se constituirá como un hito urbanístico. En consecuencia, el Distrito ha puesto a disposición de la ciudadanía todos los canales posibles para contribuir en su diseño con propuestas originales y creativas.

Durante los próximos tres meses los ciudadanos podrán vincularse a través de herramientas virtuales y escenarios de discusión, donde podrán aportar a la construcción de espacios incluyentes para reverdecer a Bogotá y atender las necesidades y expectativas de todos los que la habitan.

Después de un amplio proceso participativo, el Gobierno Distrital presentará un diseño conceptual a partir de las propuestas ciudadanas que quedarán incorporadas en los diseños adelantados por la firma Gehl Architects y el Banco Interamericano de Desarrollo.

¿Qué es un corredor verde?

Un corredor verde es una nueva propuesta de ciudad que incluye, como principios fundamentales, la primacía del peatón, una movilidad limpia y sostenible basada en la cultura de la bicicleta y una flota eléctrica de cero emisiones en el servicio público.

¿Cómo puedo participar?

Es muy fácil hacer parte de este gran proceso que va a poner a prueba la inteligencia colectiva y nuestra capacidad para construir sobre consensos un proyecto común. Sigue estas tres recomendaciones básicas:

  1. Regístrate en septimaverde.gov.co. En este sitio podrás acceder a toda la información sobre el proceso, foros, discusiones, entre otras actividades.
  2. Vincúlate a todos los espacios de formación, deliberación y decisión.
  3. Envía un video vía WhatsApp al teléfono 302 258 1670 con tu propuesta alineada a tres principios fundamentales: movilidad sostenible, diseño ecológico y ambiental y sentido del lugar.

Lo que debes saber…

El corredor verde es un nuevo proyecto urbano pero no empieza desde cero. Con la decisión mayoritaria de cancelar el TransMilenio por la carrera séptima, los bogotanos optaron por destinar los recursos a una alternativa que considere el bienestar del entorno, la protección del medio ambiente y la promoción de una movilidad limpia. Para sacar adelante esta iniciativa hay un presupuesto de $2 billones.