El lunes 21 de marzo, fin del puente de San José, funcionará nuevamente el Pico y Placa Regional en los nueve corredores de ingreso a Bogotá, por esto, debes tener en cuenta los horarios de la medida.
“Les recordamos a los viajeros que el ingreso a Bogotá el último día del puente de San José, tiene restricciones desde el mediodía hasta las 8:00 p.m. Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas pares y desde 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., los vehículos de placas impares. Invitamos a la ciudadanía a programar sus viajes y a madrugarle al Plan Retorno”, manifestó el secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez.
Las sanciones por el incumplimiento de la medida de Pico y Placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. La multa equivale en 2022 a $468.500.
Contenidos relacionados
Ten presente que las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario, Carro Compartido y para el personal médico no son válidas para el Pico y Placa Regional.
A continuación, un trino de la Secretaría de Movilidad sobre el Pico y Placa Regional:
📢 IMPORTANTE
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) March 17, 2022
Este lunes 21 de marzo tendremos la segunda jornada de #PicoYPlacaRegional para ingresar a la ciudad👇:
🟡Planea tu viaje, evita contratiempos y sanciones. Recuerda: La multa por transitar en Pico y Placa es de $468.500 pic.twitter.com/wFlcPmIWST
Recomendaciones para los viajeros:
- Planea con antelación tu regreso a Bogotá, madrúguele al Plan Retorno y viaja sin contratiempos.
- Si entras a Bogotá el lunes 21 de marzo, planea tu viaje de modo que no generes filas de vehículos en las entradas de la ciudad, esperando el horario de ingreso por el Pico y Placa Regional.
- Sigue en tiempo real las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad en Twitter: @SectorMovilidad y @BogotaTransito para conocer el estado del tráfico de la ciudad.
- Revisa el estado técnico-mecánico de tu vehículo antes del viaje, haz el respectivo mantenimiento preventivo y ten a mano la documentación del vehículo.
- Conduce luego de haber descansado. Evita microsueños en la conducción.