¡Atención! Entra en servicio la estación de TransMilenio Biblioteca-Tintal

¿Cuándo se reabrirá la estación de TransMilenio Biblioteca-Tintal?Foto: TransMilenio S.A- Todos los derechos reservados.
Alrededor de 14.000 habitantes de la localidad de Kennedy y sus alrededores se beneficiarán con la reapertura.
Publicado:
12
Mayo
2022
Escucha la noticia

La estación de TransMilenio Biblioteca-Tintal vuelve a estar al servicio de la ciudadanía a partir de este viernes 13 de mayo.

Con una inversión de $723 millones para la adecuación de la estructura metálica, instalación de redes internas eléctricas y de telecomunicaciones, iluminación y demás elementos que fueron destruidos durante los ataques al Sistema el año pasado, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio volvieron a habilitar la estación.

Con esta obra, ubicada en el sector suroccidental de la ciudad, específicamente sobre la Avenida Ciudad de Cali, entre calles 2 y 34 Sur, se benefician más de 14.000 personas de la localidad de Kennedy y de la ciudadanía que acude tradicionalmente a este punto para abordar los servicios troncales del Sistema.

Los usuarios encontrarán dos vagones y una taquilla adecuada con celosías (rejillas metálicas) de protección para evitar futuros daños en la construcción y garantizar su funcionamiento. En esta infraestructura se brindará servicio (sentido norte-sur y sur-norte) a través de la ruta fácil número 5 Portal Américas – Calle 22 y en sentido contrario la ruta B28 Portal Américas-Portal Norte y viceversa con el servicio F28.

Las puertas de vidrio que existían anteriormente se reemplazaron por barandas para brindar mayor seguridad a los usuarios y van de la mano con la nueva tecnología y diseño adaptado en las estaciones recuperadas.

Aquí, un trino del IDU sobre la reapertura de la estación de TransMilenio Biblioteca-Tintal: 

Es importante tener presente que esta estación es provisional, ya que el IDU continuará realizando obras en este sector para la construcción de la futura estación Biblioteca Tintal, que hará parte de la Avenida Ciudad de Cali, alimentadora de la línea Metro de Bogotá.