¿Cuánto hay que pagar para hacer parte del Pico y Placa solidario en Bogotá?

Secretaría de Movilidad
Bogotá
Publicado:
22
Sep
2020
Escucha la noticia

Este martes 22 de septiembre comenzó a regir de nuevo en Bogotá el Pico y Placa para vehículos particulares y dentro de los cambios aparece el Pico y Placa Solidario.

Esta medida se trata de pagar un valor de 2.066.200 (dos millones sesenta y seis mil doscientos pesos m/cte.) el cual le permitirá usar su carro por los próximos seis (6) meses sin restricción horaria.

Los vehículos que se podrán acoger a esta medida son los automóviles de servicio particular (placa amarilla) que estén matriculados dentro y fuera de Bogotá, que les aplique la medida de restricción conocida como Pico y Placa.

¿Cómo acogerse a esta medida?

  1. Ingresa a la página web picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co
  2. Ingresa a paso a paso
  3. Dale click en registro, selecciona si eres persona natural jurídica y llena los datos.
  4. Ingresa a pagos y escoge si quieres realizarlo por PSE o presencial en alguna de las entidades del grupo Aval.
  5. Selecciona autenticación de identidad y llena los datos.
  6. Dale click en curso pedagógico y completa todas las preguntas de este.
  7. Por último, selecciona compensación social y escoge la acción que realizarás para contribuir a la ciudad. Entre ellas están acciones lúdicas en parques, atención a usuarios, fortalecer el espíritu comunal entre otros.

Y listo, ya eres parte de esta nueva medida que tiene como objetivo mejorar el sistema de transporte masivo con los recursos que se obtengan.

En cuanto a los requisitos para acceder a este beneficio la plataforma tecnológica revisará en el RUNT que el SOAT y la revisión técnico mecánica del vehículo de la placa registrada estén vigentes. También se verificará que el propietario o locatario esté a paz y salvo en concepto de multas. Se revisará además el pago del "Pico y Placa Solidario", y en caso de renovación, se comprobará que la persona haya cumplido con el compromiso adquirido como compensación social.

Para conocer toda la información de esta medida visita la página: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/