Infractores de tránsito podrán hacer curso de pedagogía en SuperCADE Suba

En SuperCADE Suba puedes tomar los cursos de pedagogía para que obtengas tu descuento por infringir las normas de tránsito
Fachada del SuperCADE Suba - Foto: Secretaría General de la Alcaldía Mayor
Publicado:
3
Feb
2015
Escucha la noticia

En el auditorio del SuperCADE Suba, los ciudadanos que deseen realizar el curso de pedagogía por infracción a las normas de tránsito y transporte podrán hacerlo de lunes a viernes en las siguientes horas: 9:00 a.m., 11:00 a.m., 1:00 p.m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m. Los sábados a las 9:00 a.m. y a las 11:00 a.m. El SuperCADE está ubicado en la Calle 145 No. 103 B – 90.

Además, la Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía cuenta con los SuperCADE Américas, 20 de Julio y CADE Fontibón para la realización de los cursos. Es importante aclarar que en el CADE Fontibón es sólo para población motociclista que infringieron las normas de tránsito.
 
En los demás puntos de la Red CADE anteriormente mencionados, los cursos están dirigidos a conductores, ciclistas y peatones que han sido amonestados por no respetar las normas de tránsito y el fin de los cursos, es lograr que a través de la acción reflexiva, los infractores comprendan el sentido de la norma y la respeten, además, de lograr un descuento en el pago del comparendo.

Para obtener el descuento, el infractor deberá realizar el curso dentro de los siguientes términos:

  • Comparendos notificados en vía: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición o el 25% de descuento, si realiza el curso y el pago entre el sexto (6) y vigésimo (20) día hábil siguiente.
     
  • Comparendos electrónicos notificados por correspondencia: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre el primero (1) al décimo octavo (18) día hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción o el 25% de descuento si realiza el curso y el pago entre el duodécimo (12) al vigésimo sexto (26) día hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción.

Para más información, puedes consultar la Guía de Trámites y Servicios o la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.

¿Qué documentos debes presentar para realizar el curso?

  1. Comparendo y/o estado de cuenta del infractor.
  2. Licencia de conducción.
  3. Cédula: de ciudadanía, de extranjería; pasaporte o tarjeta de identidad, depende el caso.

Preséntate con 15 minutos de anticipación. Cada curso dura dos horas. Al finalizar la sesión recibirás un certificado de asistencia, que debes conservar como garantía para acceder al descuento del 50% o del 25%.

¿Dónde queda el SuperCADE Suba?

El punto de atención está ubicado en la Calle 145 No. 103 B – 90. Esta sede está adyacente al Portal de Suba de TransMilenio. En este mapa, encontrarás la ubicación geográfica del punto y qué rutas te pueden servir para llegar.