Sí habrá cursos pedagógicos y trámite de salida de patios este 23 y 24 de abril

Fotografía de personas esperando su curso pedagógico.
Las citas se realizan según su ‘Pico y Cédula’. Foto:  Heiman Torres – OAC Secretaría de Movilidad.
Publicado:
23
Abr
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la suspensión de términos procesales y la continuidad en la atención al público para los cursos pedagógicos y salida de patios de forma presencial, este 23 y 24 de abril.

“Pensado en el bienestar del ciudadano, la Secretaría Distrital de Movilidad ha venido trabajando durante las cuarentenas y más de 1.500 ciudadanos se han visto beneficiados en los fines de semana anteriores. Este fin de semana y el siguiente seguiremos brindando atención presencial para salida de patios y cursos pedagógicos”, afirmó la subsecretaria de servicios a la ciudadanía, Alejandra Moreno.

Durante los fines de semana de cuarentena general, la Secretaría Distrital de Movilidad atendió a 472 ciudadanos para trámite de salida de patios de forma presencial y 14 de forma de virtual; además, 1.097 personas realizaron los cursos pedagógicos.

En los fines de semana de cuarentena general, 472 ciudadanos tramitaron salida de patios de forma presencial y 14 de forma de virtual. 1.097 personas realizaron los cursos pedagógicos.

Este viernes 23 de abril se suspendieron los términos procesales, en los procedimientos originados con la presunta transgresión a las normas de tránsito y transporte, así como los persuasivos y coactivos iniciados en contra de los ciudadanos por las multas y sanciones impuestas en los procedimientos que se adelantan en la Secretaría Distrital de Movilidad.  Estos términos se reanudarán automáticamente el lunes 26 de abril.

Se mantiene la posibilidad de efectuar los pagos de infracciones de tránsito a través de los medios electrónicos disponibles en la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.

¿Qué hago si me inmovilizan el vehículo?

Los ciudadanos podrán adelantar el procedimiento de salida de vehículos inmovilizados de manera presencial entre el 23 y el 24 de abril de 2021. Deberán acudir al Centro de Servicios a la Movilidad de la Calle 13 acatando la orden distrital de ‘Pico y Cédula’ y en el siguiente horario:

• Viernes 23 de abril hasta las 5:00 p.m.

• Sábado 24 de abril desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

La Secretaría Distrital de Movilidad también reitera la alternativa de Salida Virtual de Patios, a través del sitio salidadepatios.movilidadbogota.gov.co. Esta alternativa está habilitada para para nueve infracciones:  

Automóviles:

B01:  Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.

C14:  Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.

D02:  Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.

H02:  El conductor que no porte la licencia de tránsito.

Motocicletas:

D03:  Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

D04:  No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.

D05:  Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

D06:  Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.

D07:  Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

Para las otras infracciones donde se encuentren los vehículos inmovilizados, se debe realizar el procedimiento de forma presencial, como se realiza actualmente, agendando una cita previa.

¿Qué hago si tengo agendado un curso pedagógico?

Las personas con un curso agendado que, además cumplan la medida de pico y cédula, podrán presentarse y realizarlo en el Centro de Servicios para la Movilidad Calle 13 y Paloquemao.

Este viernes 23 de abril, la atención será hasta las 5:00 p.m. y el sábado 24 de abril entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m.