¿Hasta qué hora operan los buses zonales del SITP durante el toque de queda?

Bus del SITP
La empresa reitera que los buses Sitp son parte integral de TransMilenio. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
22
Abr
2021
Escucha la noticia

Los buses zonales del Sistema Integrado de Transporte Público - Sitp, operarán en su horario habitual y con las mismas rutas activas durante las medidas de cuarentena y toque de queda establecidas por el Distrito, acatando las medidas impuestas por el Gobierno Nacional. 

La operación de esta flota se mantiene, de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Sin embargo, la empresa TransMilenio recomienda revisar el horario de cada ruta en su página web www.transmilenio.gov.co o en la aplicación TransMiAPP.

La empresa reitera que los buses Sitp son parte integral de TransMilenio y que su operación está alineada con la del sistema troncal que será alimentador del metro de Bogotá.

A sus usuarios se les recomienda, durante sus desplazamientos, contribuir con las medidas de bioseguridad y autocuidado establecidas para prevenir los contagios por COVID-19, tales como conservar el distanciamiento social desde los paraderos, evitar hablar o comer dentro de los vehículos, usar adecuadamente el tapabocas y abrir las ventanas para permitir la circulación del aire.

De igual manera, se hace un llamado a evitar las aglomeraciones dentro de los autobuses y esperar la siguiente ruta si la que está próxima presenta una alta acumulación de pasajeros.