Así opera la Terminal de Bogotá en el toque de queda y la cuarentena estricta

Personas en las instalaciones de la Terminal.
Se recomienda a todos los usuarios extremar las medidas de bioseguridad y autocuidado. Foto: Prensa Terminal de Bogotá.
Publicado:
22
Abr
2021
Escucha la noticia

La Terminal de Bogotá informa que, durante las medidas de toque de queda y cuarentena estricta que se implementan en Bogotá de manera paralela, los pasajeros que se acerquen a las instalaciones para acceder a algún servicio, deberán acreditar alguna condición de fuerza mayor o extrema necesidad para realizar sus viajes.

De igual manera, solicita a la ciudadanía llevar suficiente evidencia de su necesidad de viajar, pues, al ingreso de las terminales, la Policía Nacional realizará la verificación de las circunstancias que obligan a los pasajeros a buscar los servicios de buses intermunicipales. Se define como fuerza mayor un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever.

¿Cuáles terminales estarán habilitadas?

En la cuarentena general y durante el toque de queda, estarán habilitadas las tres Terminales de Transporte de la ciudad: Salitre, Norte y Sur.  En ninguna habrá medida de pico y cédula para el ingreso a las instalaciones y tampoco para acceder a los buses.

Compra de tiquetes

Para comprar los pasajes, estará habilitada la venta en taquilla de acuerdo con la disponibilidad de cada empresa transportadora. La Terminal habilitó su página www.terminaldetransporte.gov.co para la compra de tiquetes online.

 

Se recomienda a todos los usuarios extremar las medidas de bioseguridad y autocuidado para reducir los contagios por coronavirus COVID-19: conservar el distanciamiento social, usar adecuadamente el tapabocas, evitar hablar (incluso por teléfono) dentro de los buses y no comer dentro de ellos.