Con el fin de adelantar las actividades de izaje y soldadura de vigas centrales para la construcción del puente vehicular “recto” sobre la Av. Boyacá con calle 127, asociado con las obras de construcción de la Av. Rincón desde la Av. Boyacá hasta la carrera 91 y de la intersección de la Av. Rincón con la Av. Boyacá y obras complementarias, en cumplimiento del Contrato IDU-1550-2018, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de las calzadas de manera no simultáneas sobre el corredor de la Av. Boyacá entre la calle 127 y calle 127A, en ambos sentidos viales (Mapa 1).
Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades iniciarán el 9 de octubre de 2023 y finalizarán aproximadamente en un mes, con horarios de trabajo y cierres nocturnos entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.
Contenidos relacionados
Plan de Manejo de Tránsito (PMT):
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:
- Cierre total de la calzada, en sentido Norte - Sur:
- Los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur por la Av. Boyacá, tendrán que tomar un carril en contraflujo por la calzada entre la calle 127A y Av. Calle 127 (Mapa 2).
- Los usuarios que transitan en sentido Sur - Norte por la Av. Boyacá, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados (Mapa 2).
Los usuarios que transitan en sentido Norte – Sur por la Av. Boyacá y toman la Av. Calle 127 al Oriente, tendrán que continuar hacia el Sur por la Av. Boyacá hasta el retorno ubicado a la altura de la calle 98A, Av. Boyacá al Norte y Av. Calle 127 al Oriente (Mapa 3).
Los usuarios que transitan en sentido Sur – Norte por la Av. Boyacá y toman la calle 127A al Occidente, tendrán que continuar hacia el Norte por la Av. Boyacá hasta el retorno ubicado a la altura de la calle 128A, Av. Boyacá al Sur y calle 127A al Occidente (Mapa 4).
Cierre total de la calzada en sentido Sur - Norte: Los usuarios que transitan en sentido Sur – Norte por la Av. Boyacá, tendrán que transitar en contraflujo por los dos carriles de la calzada en sentido Sur - Norte entre la Av. Calle 127 y calle 127A. Los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur por la Av. Boyacá continuarán transitando por el carril que quedará habilitado (Mapa 5).
Los usuarios que transitan en sentido Sur – Norte por la Av. Boyacá y toman la calle 127A al Occidente, tendrán que continuar hacia el Norte por la Av. Boyacá hasta el retorno ubicado a la altura de la calle 128A, Av. Boyacá al Sur y calle 127A al Occidente (Mapa 6).
Los usuarios que transitan en sentido Norte – Sur por la Av. Boyacá y toman la Av. Calle 127 al Oriente, tendrán que continuar hacia el Sur por la Av. Boyacá hasta el retorno ubicado a la altura de la calle 98A, Av. Boyacá al Norte y Av. Calle 127 al Oriente (Mapa 7).
Reubicación de paradero del SITP Durante los cierres de la calzada en sentido Norte - Sur y la calzada en sentido Sur - Norte (etapas no simultaneas), el paradero (166A03) ubicado en sentido Norte - Sur de la Av. Boyacá (AK 72) al Sur de la calle 127A, se trasladará hacia el Sur al paradero (003A03) ubicado aproximadamente a 70 metros al Sur de la calle 127 (Mapa 8).
Durante el cierre de calzada en sentido Sur - Norte el paradero (002A03) de la Av. Boyacá (AK 72) al Norte de la calle 127, se trasladará en sentido Norte – Sur por el contraflujo que será implementado a la misma altura de la ubicación actual (Mapa 9).
Tránsito peatonal y de ciclistas Los peatones y ciclistas no tendrán ninguna afectación, por lo que, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinadas para ellos.
Recomendaciones
Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin. Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad. Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.