Ahora desde Portal Bogotá se puede consultar el estado de las obras del IDU

Desde www.bogota.gov.co se puede consultar el estado de obras del IDU Imagen: Portal Bogotá.
En la sección Mantenimiento Vial está disponible la información sobre el estado de la malla vial de Bogotá, reportado por el IDU.
Publicado:
6
Oct
2022
Escucha la noticia

El IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) es garante del acceso a la información pública y rinde cuentas de manera permanente a través de la Estrategia de Gobierno Abierto de Bogotá (GAB), creada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Gracias a esto, la ciudadanía y actores interesados podrán consultar, a través del Portal Bogotá www.bogota.gov.co cómo avanzan las obras y proyectos estratégicos de la ciudad y dentro de éstos los que pertenecen al sector de movilidad.

En la sección Seguimiento a las obras, disponible en el menú Así Vamos, quien quiera conocer información sobre los proyectos que se adelantan en la ciudad, encontrará el botón Mapa Obras IDU, al que puedes acceder en el siguiente enlace: https://bogota.gov.co/asi-vamos/seguimiento-a-las-obras y consultar datos como las etapas de factibilidad, diseño, construcción y las obras de conservación por localidades.

Seguimiento a las obras
Imagen de Portal Bogotá con los tres botones mencionados anteriormente.

Además, en este mapa encontrarás la información sobre el estado en que se encuentra la obra, su avance, inversión, alcance y el contratista a cargo.

En la misma sección de Seguimiento a las obras también está disponible el Estado Actual y Proyectos 2022 por sector, allí cada mes se actualiza la información de los proyectos estratégicos de la ciudad que le cambiarán la cara a Bogotá, como el cable aéreo San Cristóbal, corredor Calle 13, cicloalameda Medio Milenio, Corredor Verde Carrera Séptima, y obras en construcción como las avenidas 68, Ciudad de Cali y Caracas sur.

Así mismo, en la sección Mantenimiento Vial, se encuentra disponible un enlace para consulta del reporte semestral de la extensión y el estado de la malla vial de Bogotá, a través de un servicio geográfico interactivo donde se pueden consultar la información tanto en malla vial urbana como rural. 

El informe del estado de la malla vial se elabora a partir de la metodología de evaluación del estado de los pavimentos que implementó el IDU y con la que se logra una mayor precisión en el diagnóstico y determinación de su estado.

Esto incluye la compilación, procesamiento y análisis de información, tomando como fuente los reportes realizados por parte de las entidades que intervienen la malla vial y posterior aplicación de modelos de deterioro, obteniendo como resultado el Índice de Condición de Pavimentos (PCI) que aplica para vías con superficie de rodadura en concreto asfáltico, hidráulico (losas) y adoquín.

Toda esta información responde al avance en la ejecución de los proyectos y obras de    conservación de la infraestructura vial de la ciudad, la cual se encuentra disponible y de manera permanente al servicio de la información y consulta directa por parte de la ciudadanía y personas interesadas en su conocimiento.