Distrito continúa con la recuperación de vías en el barrio Villa Gladys

Rehabilitación de vías en la localidad de Engativá
Otra vía rehabilitada en el barrio Villa Gladys - Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
18
Ago
2016
Escucha la noticia

La Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), continúa con las acciones enfocadas a recuperar la malla vial local de la ciudad.

En esta oportunidad se rehabilitaron las losas de una vía que se encontraba en pésimo estado en el barrio Villa Gladys en la localidad Engativá. Los trabajos se llevaron a cabo en la calle 64C entre la carrera 111C hasta la carrera 112 y se recuperaron 529.48 metros cuadrados de área.

El tramo vial rehabilitado tenía 94.55 metros de longitud y 5.6 metros de ancho. Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “se intervinieron 0.65 Km/carril, beneficiando a cerca de 200 personas habitantes del sector, con esta obras el distrito trabaja para recuperar la malla vial local”.

Además, en el tramo se instalaron 39.40 metros cúbicos de concreto. En el lugar se efectuaron labores de rehabilitación que consisten en excavación, extendida y compactada de la base Granular, mezclado y colocación del concreto.

La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

El alto funcionario añadió que “con este proyecto se pretende mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes del sector generando condiciones de equidad de la Bogotá moderna”.

La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas.