Este martes 12 de noviembre de 2024, sigue activo el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la autopista Norte con calle 222 para monitorear y gestionar cualquier emergencia causada por las lluvias en la ciudad. El PMU hoy martes es liderado y coordinado por la Secretaría de Educación de Bogotá (SED), que estableció un plan de reactivación de jornadas escolares con colegios privados de la zona, luego de la emergencia del pasado miércoles 6 de noviembre de 2024.
Te puede interesar: ¿Qué pasa cuando botas basura en las calles de Bogotá, mi Ciudad, mi Casa?
Durante la tarde de este martes 12 de noviembre de 2024, el Distrito hace monitoreo por las fuertes lluvias y el reporte de emergencias por inundaciones en la carrera Séptima entre calles 53 y 80, en la localidad de Chapinero. Según reportes del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), durante la tarde se han registrado lluvias en las localidades de Chapinero, Fontibón, Barrios Unidos, La Candelaria, Usme y San Cristóbal.
Contenidos relacionados
Estas lluvias derivaron en algunos encharcamientos, caída de árboles y daño de redes de servicios públicos. De la manera más atenta, se activaron los protocolos pertinentes para atender estas novedades por el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y las distintas alcaldías locales. De igual manera, se suspendió por algunos minutos el servicio de TransMicable en Ciudad Bolívar de manera preventiva ante una posible tormenta eléctrica, pero minutos después se reestableció el servicio.
Aquí puedes conocer más detalles del balance del PMU, en la siguiente publicación de X:
☔️ A esta hora se registran lluvias en Bogotá.
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) November 12, 2024
Desde el PMU se monitorean los eventos que se presenten en la ciudad. En las localidades de Chapinero, Engativá y Teusaquillo se registran algunos encharcamientos.
☎️ Recuerda: Cualquier emergencia debe reportarse al 123. pic.twitter.com/XNI7hGRNWa
Durante la mañana el Distrito, entregó segundo balance de las acciones adelantadas en inmediaciones a la autopista Norte, de prevención de nuevas emergencias. Se presenta un avance general del 53 % en los siete puntos de intervención del componente de limpieza y remoción en afluentes, quebradas y humedales Torca y Guaymaral.
Conoce más detalles de este balance del PMU, en la siguiente publicación en la red social X:
🧵 1/2 🔴 A esta hora en el PMU se realiza el segundo reporte de acciones, novedades y necesidades con corte a las 11 a.m.
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) November 12, 2024
✅ Se presenta un avance general del 53 % en los 7 puntos de intervención del componente de limpieza y remoción.
✅ @Educacionbogota reporta que ninguno… pic.twitter.com/mQmAQqLG5d
La secretaria de Educación, Isabel Segovia, entregó primer balance desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en la autopista Norte con. La funcionaria informó que se continua la comunicación con los 56 colegios de la zona y se da parte de tranquilidad con el retorno a clases y operando en su totalidad. Durante la mañana de este martes, el Distrito realizó monitoreo de 14 rutas escolares, que se movilizaron con normalidad hasta las instituciones y rutas de instituciones educativas de municipios de la sabana.
Desde el PMU se mantendrán los trabajos de prevención y se monitorearán las condiciones climáticas para reaccionar ante cualquier eventualidad.
A continuación un post de la Secretaría de Educación del Distrito a través de la red social X, con más detalles del balance del Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en la Autopista Norte con calle 222:
La secretaria de Educación @IsabelSegoviaO realiza un balance desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en la Autopista Norte con Calle 222.
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) November 12, 2024
✅ Continuamos en comunicación con los 56 colegios de la zona que están operando en su totalidad.
✅ Las rutas de 14 colegios se… pic.twitter.com/qS1t9HG7Bc
Desde el pasado miércoles, el Distrito ha retirado 2.500 metros cúbicos de residuos de canales y humedales. Este trabajo se suma a la labor iniciada desde el principio del año como prevención y preparación ante el fenómeno de La Niña. Hasta el miércoles se habían removido cerca de 6.300 metros cúbicos de residuos en la ciudad.
Desde el PMU en la autopista Norte, también se ha hecho monitoreo a otros puntos críticos de la ciudad por inundaciones, deslizamientos y otras emergencias, con el fin de coordinar acciones preventivas y de atención.