Frente a las declaraciones realizadas por parte de algunos taxistas sobre posibles bloqueos en la calle 26 y el aeropuerto El Dorado, este miércoles 22 de noviembre, la Secretaría Distrital de Movilidad informa:
- La Secretaría de Movilidad siempre ha mantenido un diálogo abierto, claro y transparente con el gremio de taxistas en Bogotá a través de sus representantes legalmente elegidos por el mismo sector, sin embargo, es importante mencionar que ni la ciudad, ni los bogotanos deben ser objeto de amenazas.
- La Administración Distrital garantiza el derecho a la protesta, sin pasar por encima de los derechos de los bogotanos y bogotanas que necesitan movilizarse de manera libre y tranquila por la ciudad.
- La Secretaría de Movilidad recuerda a los manifestantes que el Código Penal a través del artículo 353ª, establece que la obstrucción a las vías que atenten contra la vida humana, la salud pública, la salud alimentaria, el derecho al trabajo, entre otros, incurrirá en prisión entre 24 a 48 meses, así como una multa entre 13 y 75 salarios mínimos legales vigentes.
- La Secretaría de Movilidad, como autoridad de Tránsito y Transporte en Bogotá,realiza el monitoreo y control de las vías las 24 horas al día, a través del Centro de Gestión de Tránsito a través del Cuerpo Civil de Agentes de Tránsito y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, y por lo tanto no permitirá afectación alguna a la movilidad de los bogotanos y bogotanas.
En este post la Secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, se refiere a los anuncios de los taxistas:
Desde @SectorMovilidad siempre hemos mantenido el diálogo abierto, claro y transparente. Por lo que, rechazamos las amenazas de impedir el tránsito y la movilidad en las vías de nuestra ciudad, perjudicando a los bogotanos y bogotanas. https://t.co/G3WnxB6ZHm
— Deyanira Avila (@Deyaniravilam) November 19, 2023Contenidos relacionados