Distrito retoma mantenimiento en vía donde hallaron restos arqueológicos

 Restos Arqueológicos fueron hallados en la localidad de Ciudad Bolívar
Restos Arqueológicos fueron hallados en la localidad de Ciudad Bolívar
Publicado:
24
Oct
2020
Escucha la noticia

El Distrito, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, retomó los trabajos de intervención en la Carrera 22 con Diagonal 62 Sur en el barrio San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar. Esto se produce luego de que el pasado 8 de septiembre un equipo de trabajo de la UMV encontrara restos arqueológicos en la rehabilitación de la vía y tuviera que reportarlo a las autoridades competentes y a los institutos de antropología e historia para realizar su rescate.

La entidad cumplió con todos los protocolos que se piden en este caso, en primera medida reportando a la Policía Nacional y al Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes gracias al trabajo de una antropóloga especializada determinaron que los restos óseos habían sido enterrados hace varios años y hacían parte de un hallazgo arqueológico.

La Gerencia de Intervención de la UMV detuvo por completo la obra y cumplió con proteger el hallazgo mientras se realizaba el contacto con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia - INCANH, quienes designaron dos arqueólogos especializados para realizar el rescate de los restos bajo la carpeta asfáltica.

“Para nosotros fue muy extraño encontramos con este hallazgo, debajo de las vías es muy común encontramos con diferentes cosas, pero no con restos óseos. Fuimos responsables al reportar el caso a las autoridades competentes y trabajamos de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para realizar el levantamiento de este hallazgo arqueológico y así poder continuar con la intervención que estuvo detenida 5 semanas. Agradecemos la paciencia que tuvieron los vecinos de la obra y esperemos que el caso quede como una anécdota”,señaló el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes.

La entidad retomó las labores de mantenimiento en la vía que conecta el barrio San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar y seguirá trabajando de la mano con la academia y los institutos de antropología e historia en caso que se llegue a reportar un nuevo hallazgo en las calles de la ciudad.